El puerto dual de carga de Ford podría cargar varios vehículos a la vez
El puerto dual de carga de Ford podría cargar varios vehículos a la vez. Se acaba de presentar la solicitud de patente.
El puerto dual de carga de Ford podría cargar varios vehículos a la vez. La marca del óvalo ha presentado una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) para una solución de puerto de carga dual que permitiría cargar múltiples vehículos eléctricos en serie desde la misma estación de carga.
Esta patente ha sido descubierta por una fuente especializada y ha dado a conocer el sistema descrito en la solicitud de patente. Esta tecnología hace uso de la capacidad de carga bidireccional. Pero en lugar de cargar o descargar a través de un solo puerto de carga, esta solución permite que los vehículos hagan ambas cosas, tomando energía a través de un puerto de carga y enviándola a otro vehículo a través de un segundo puerto.
En la solicitud de patente, Ford ha apuntado que esto podría hacerse con fuentes de alimentación de corriente alterna, incluidas estaciones de carga domésticas y tomas de pared, o estaciones de carga rápida de corriente contínua. Y no se limita necesariamente a cargar vehículos.
¿Podría llegar el sistema de puerto dual de carga de Ford a producción?
Ford también sugiere su uso en aplicaciones de vehículo a red (V2G), lo que podría permitir que una serie de vehículos tomen energía de la red, la devuelvan a la red o compartan la carga entre vehículos, según el software. Lo cierto es que las solicitudes de patentes no son una prueba de las intenciones de producción, parece que podría ser un gran complemento para el Sistema de integración en el hogar que se ofrece hoy en el Ford F-150 Lightning, lo que permite que el pick-up sirva como respaldo de energía en el hogar de emergencia.
Más allá de mantener las luces encendidas durante los cortes de energía, esta tecnología también podría aplicarse a los diversos escenarios V2G discutidos por los fabricantes de automóviles y las empresas de servicios eléctricos, como amortiguar la red mediante el uso de grupos de vehículos eléctricos para absorber el exceso de energía para su uso posterior.
O tal vez podría ser parte de la optimización de los perfiles de carga entre los vehículos eléctricos compatibles con el negocio Pro de Ford. Ayudar a las empresas a cargar flotas de vehículos eléctricos de una manera que minimice los costes de electricidad es una parte importante del plan de Ford para vender más vehículos eléctricos orientados al trabajo.
Comentarios cerrados