Por qué el iPhone 15 no es, por ahora, tan perfecto para algunos usuarios de BMW
Apple ya ha reconocido que su iPhone 15 provoca fallos e incompatibilidad del chip NFC al realizar la carga inalámbrica en algunos modelos de BMW. La solución llegará a final de año vía actualización pero, ¿de momento?
Apple ha confirmado que su último teléfono de nueva generación, el iPhone 15, está generando cierta incompatibilidad con los dispositivos de carga inalámbrica de algunas marcas de automóviles, como BMW, debido a interferencias con el chip NFC integrado en el nuevo terminal.
¿Cuál es la causa del misterioso problema?
El problema radica en que al intentar cargar el teléfono mediante carga inductiva, el sistema detecta un error y muestra un mensaje que indica que no se puede configurar Apple CarPlay en la aplicación Wallet. Por otro lado, algunos usuarios han reportado un problema aún mayor, ya que la propia carga inalámbrica causaba daños graves en los chips de sus teléfonos. Este problema hacía que el chip NFC se volviera totalmente inservible, lo que impedía incluso realizar pagos mediante las tarjetas almacenadas en Apple Wallet o incapacitaba la función de llave digital para acceder al propio vehículo. Al parecer, la compañía, consciente ya de esta problemática, está trabajando aceleradamente en una actualización de software que se lanzará a finales de este año, lo cual debería solucionar los casos aislados en los que cargadores inalámbricos de ciertos automóviles desactiven temporalmente los chips NFC del iPhone 15.
En realidad, Apple no ha revelado oficialmente la causa interna del misterioso problema y al parecer, el fabricante de automóviles está colaborando con Apple para encontrar la solución que afecta a los modelos iPhone 15, el iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max, en combinación con una «pequeña cantidad» de cargadores inalámbricos integrados en ciertos modelos de BMW, y que también afectarían al Toyota Supra, ya que comparte con el BMW Z4 no solo estructura mecánica, sino también tecnología de conexión inalámbrica con BMW.
Hasta que se realice una nueva actualización que corrija esta incompatibilidad, Apple ha aconsejado a los clientes afectados que eviten utilizar la bandeja de carga inalámbrica. Al parecer, los teléfonos afectados pueden intentar restablecer el chip NFC en un iPhone afectado utilizando una herramienta de software incluida en el kit de herramientas de servicio de Apple.
Comentarios cerrados