La RAM 1500 eléctrica se deja ver en el CES 2023 de Las Vegas
RAM promete que su nueva pickup eléctrica se situará por delante de la competencia en varios factores clave para este tipo de vehículos
La firma americana, perteneciente al Grupo Stellantis, prometió hace ya casi un año que daría a conocer una nueva pickup eléctrica a principios de 2023 y no ha faltado a su palabra. En la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas se ha podido ver estos días un prototipo de la futura RAM 1500 BEV, que llegará al mercado norteamericano en 2024.
Esta nueva pickup eléctrica de RAM emplea la plataforma STLA de Stellantis, con un motor eléctrico en cada eje. Aunque la compañía no ha dado a conocer sus especificaciones concretas, sí que ha prometido al menos que soportará cargas rápidas a una potencia de hasta 350 kW, gracias a su arquitectura de 800 V. De este modo, será posible incrementar la autonomía del vehículo en unos 160 km en solo 10 minutos.
RAM cree que esta característica técnica que acabamos de mencionar, unida a otras que todavía no conocemos, convertirán a la RAM 1500 en líder de su segmento en el mercado norteamericano. El fabricante americano ha hecho además referencia, sin dar datos concretos, a su autonomía, capacidad de carga y de arrastre de un remolque.
¿Qué podemos esperar realmente de la RAM 1500?
El hecho de que la futura RAM 1500 emplee la plataforma STLA de Stellantis, nos permite al menos fijar una horquilla para algunas de sus especificaciones técnicas. Así, por ejemplo, sabemos que la capacidad del pack de baterías de los vehículos que equipan esta plataforma se sitúa entre los 159 y los 200 kWh; mientras que la potencia de cada uno de los motores se mueve en el rango de los 150 a los 330 kW.
En lo que respecta a su diseño, por lo que se ha podido ver en el prototipo mostrado en el CES, la RAM 1500 destaca por sus originales grupos ópticos, que acompañan a un nuevo y modernizado logo de la marca en el frontal del vehículo. Llama además la atención la ausencia de pilar B entre ambas filas de asientos, una característica que según el fabricante le da un aire más propio de una berlina.
Otros aspectos a destacar son las manillas de las puertas totalmente escondidas, la sustitución de los espejos retrovisores por un sistema de cámaras digitales y su extraordinaria maniobrabilidad, ya que el eje trasero tiene un ángulo de giro de hasta 15 grados.
Al igual que otros muchos fabricantes, RAM planea tener totalmente electrificada toda su gama de vehículos para finales de esta década. Desde la compañía afirman que el prototipo de la futura RAM 1500 que se puede ver estos días en el CES 2023 de Las Vegas es la primera muestra del nuevo rumbo que van a tomar, y que les llevará a ofrecer las mejores pickups eléctricas del mercado por delante de la competencia.
Comentarios cerrados