RAM cierra las reservas de su nueva pickup eléctrica por la alta demanda
La compañía no ha desvelado, sin embargo, cuál ha sido el número de reservas que ha registrado a lo largo de esta última semana
El fabricante americano acaba de anunciar que ya no aceptará más reservas de su nueva pickup eléctrica, la RAM 1500 REV. Esta decisión parece estar motivada por la alta demanda registrada durante esta última semana, que habría superado las expectativas de la compañía.
RAM presentó un primer prototipo de esta pickup eléctrica el pasado mes de enero durante el CES de Las Vegas. Adicionalmente, hace poco más de una semana coincidiendo con la Super Bowl dio a conocer el diseño definitivo de la versión de producción, abriendo desde ese mismo momento las reservas en Estados Unidos.
En ese mercado los clientes de la compañía han tenido la posibilidad de formalizar una reserva abonando cien dólares en concepto de depósito reembolsable. El pago de esta cantidad daba acceso a la lista de espera para su adquisición en un futuro. El fabricante americano inscribió además a todos estos clientes al programa de la compañía Insider+, que les permitirá disponer de información exclusiva sobre el vehículo.
RAM ha cerrado las reservas de su pickup eléctrica sin dar a conocer una cifra, ni siquiera aproximada, del número de ellas que ha registrado en todo este tiempo. En cualquier caso, la compañía considera que son suficientes por ahora. No es descartable, sin embargo, que en un futuro próximo se vuelvan a abrir de nuevo.
La electrificación ha llegado a RAM para quedarse
La RAM 1500 REV llegará al mercado norteamericano en 2024, y según la propia compañía será solo el primer vehículo eléctrico de la marca de una gama mucho más amplia. El fabricante americano promete que esta nueva pickup se situará por delante de la competencia en algunas de las áreas que más valoran los clientes interesados en este tipo de vehículos, como son la autonomía, la capacidad de carga y arrastre o el tiempo de carga requerido.
En declaraciones a los medios el mismo día en el que se abrieron las reservas, Mike Koval, el Director Ejecutivo de RAM, aseguró que el porcentaje de clientes que está sustituyendo una pickup con motor de combustión por una eléctrica en Estados Unidos no deja de crecer. Así mismo, afirmó que la RAM 1500 REV llegará al mercado en el momento perfecto, cuando la demanda sea realmente alta y la infraestructura de carga esté aún más consolidada.
Comentarios cerrados