RAM presenta el diseño final de su nueva pickup eléctrica
La nueva pickup eléctrica de RAM entrará en producción este próximo año y llegará al mercado norteamericano a finales del mismo
Coincidiendo con la celebración de la Super Bowl, la marca americana integrante del Grupo Stellantis ha dado a conocer el diseño definitivo de la versión de producción de la RAM 1500 REV, su nueva pickup eléctrica. La compañía ha comenzado además a aceptar reservas, con la intención de realizar las primeras entregas en los Estados Unidos este próximo año.
RAM anunció el pasado mes de enero su intención de comercializar una nueva pickup electrica, para competir así en un segmento del mercado repleto de propuestas de las marcas rivales. Aunque en aquel momento presentó un primer prototipo, el fabricante dejó en el aire muchos detalles por conocer.
Por lo que puede verse en las imágenes, esta nueva pickup eléctrica parece estar claramente basada en la versión existente con motor de combustión. Aunque todo apuntaba hasta ahora que la RAM 1500 REV emplearía la plataforma STLA de Stellantis desarrollada para pickups eléctricas, lo cierto es que esto es algo que no ha sido todavía confirmado por el fabricante. Cabe, por tanto, la posibilidad de que finalmente la RAM 1500 REV acabe siendo simplemente una adaptación de la versión con motor de combustión.
Hay todavía muchos detalles sobre la RAM 1500 REV que no conocemos
Esta última afirmación se apoya también en el hecho de que, claramente, algunos de los elementos de esta pickup eléctrica provienen de la versión con motor de combustión. Así mismo, las imágenes que se han podido ver del interior del habitáculo muestran la enorme similitud de esta versión eléctrica con la que emplea un motor alimentado por combustibles fósiles.
«La RAM 1500 REV será solo el primero de una serie de modelos eléctricos que irán llegando a nuestro catálogo de productos. Nos encontramos ahora mismo al comienzo de un nuevo viaje excitante, que situará a RAM una vez más por delante de la competencia en algunas de las áreas que más valoran nuestros clientes; como son la autonomía, la capacidad de carga y de arrastre, así como también el tiempo de carga requerido.»
Como decíamos anterioremente, RAM está aceptando reservas de su nueva pickup, requiriendo para ello el pago de un depósito reembolsable de tan solo 100 dólares. Los clientes de la compañía que realicen este desembolso pasarán a formar parte del programa Insider+ y dispondrán de acceso anticipado a información exclusiva sobre el vehículo.
Comentarios cerrados