Reco Wave: la primera e-bike reciclable
El cuadro del Reco Wave ha sido creado empleando un nuevo material duradero y resistente, que es además totalmente reciclable
La compañía alemana Advanced Bikes, con sede en Frankfurt, se ha propuesto redefinir el concepto de sostenibilidad en el sector de las bicicletas eléctricas con su último modelo, la Reco Wave. Lo que diferencia a esta bicicleta eléctrica del resto es la elección de los materiales empleados en su construcción, que la convierten en la primera bicicleta reciclable del mercado.
Mediante el empleo de un nuevo material que la compañía denomina «compuesto de carbono moldeado por inyección» Advanced Bikes ofrece una alternativa a aquellos clientes que no solo utilizan la bicicleta eléctrica en sus desplazamientos por ser un medio de transporte más sostenible, sino que también están preocupados por el efecto negativo que puede tener sobre el medioambiente la propia bicicleta cuando concluya su vida útil.
La compañía asegura que, por el momento, únicamente emplea este nuevo material totalmente reciclable en el cuadro de la Reco Wave, pero que su objetivo es ampliar su utilización en un futuro a otros componentes de la bicicleta, como el manillar, el sillín, el portaequipajes o las mismas llantas. Advanced Bikes ofrece además 30 años de garantía para el cuadro de la Reco Wave, lo que deja fuera de toda duda la confianza que la compañía tiene en este material en lo que a longevidad y durabilidad se refiere.
Te llevará a cualquier parte
En lo que respecta a las especificaciones técnicas de esta bicicleta eléctrica, la Reco Wave equipa un motor eléctrico de la serie CX de Bosch. Uno de los más fiables que existen actualmente en el mercado y con un rendimiento destacado. Los futuros propietarios de esta e-bike pueden además elegir entre tres capacidades de batería distintas en función de sus necesidad, con 500, 625 y 750 Wh. El precio de la Reco Wave en Europa arranca en los 4.799 euros.
Advanced Bikes asegura tener actualmente una capacidad de producción de 150 de estas bicicletas al día, aunque su objetivo es ser capaz de poner en el mercado 100 mil unidades al año. Para ello planea incrementar el número de sus empleados, desde los 40 actuales a alrededor de 100 antes de que acabe el año. La sostenibilidad de la compañía no se limita, por otro lado, a la elección de materiales reciclables para sus productos, sino que emplea también energía renovable procedente del sol y el viento en todo el proceso productivo.
Comentarios cerrados