La red de Supercargadores de Tesla cuenta ya con 5 mil estaciones
Tesla sigue marcando la diferencia en el sector de la movilidad eléctrica con su amplia infraestructura de recarga
El fabricante americano acaba de anunciar que el número de estaciones de Supercargadores de la marca ha alcanzado globalmente la mítica cifra de 5 mil. Un logro para la compañía que ha sido consecuencia del fuerte impulso que Tesla está dando a su red de Supercargadores en el mercado japonés durante los últimos meses.
Tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk, Tesla está empezando a utilizar esta red social cada vez con mayor frecuencia para dar a conocer información relevante sobre la compañía. El tweet en el que se anuncia está importante noticia, viene acompañado de un par de interesantes imágenes que muestran el impresionante crecimiento de la red de Supercargadores en los últimos años.
How it started: How it's going: pic.twitter.com/oBCIGwNEnk
— Tesla Charging (@TeslaCharging) May 1, 2023
En la primera imagen puede verse un mapa de Norteamérica, con las ocho estaciones de Supercargadores que ofrecía Tesla a sus clientes en Estados Unidos cuando su berlina Model S llegó al mercado. La segunda imagen permite realizar una comparación con la situación actual, con esas 5 mil estaciones que cubren no solo Norteamérica, sino también buena parte de Europa y algunos países de Asia y Oceanía.
Una red de carga que además es fiable
El éxito logrado por Tesla con su red de Supercargadores no es, sin embargo, consecuencia únicamente de su continua expansión. En el informe 2022 Impact Report publicado el pasado año por la compañía, Tesla destaca la extraordinaria fiabilidad de sus Supercargadores, indicando que cada uno de ellos está operativo de media el 99.95 por ciento del tiempo. Y es que no hay nada más frustrante para cualquier conductor de un vehículo eléctrico que planificar una parada para recargar y que al llegar a esa estación los puntos de carga no funcionen como deberían. Una situación que, lamentable, es bastante frecuente con otras redes de carga de la competencia.
Por último, es importante también destacar que Tesla instala de media diez Supercargadores por cada estación. Un registro con el que la compañía se sitúa también en cabeza dentro de la industria, y que es consecuencia de las innovaciones aplicadas en el proceso de producción de los Supercargadores de la marca, que permiten su instalación por bloques en vez de uno por uno.
Comentarios cerrados