Honda ha presentado su scooter eléctrico que busca convertirse en un vehículo práctico para la entrega de último kilómetro.
REE Leopard, un transporte de último kilómetro que llega desde Israel
El transporte de último kilómetro es un tipo de solución en la que se está trabajando en la actualidad y esta es una propuesta muy atractiva.
Ya sabemos que el transporte de último kilómetro es algo muy importante y que se están desarrollando muchos proyectos que toman este camino. Uno de los últimos de los que hemos tenido noticia es el REE Leopard, una propuesta que parte de una empresa de Israel y que parece que estará pronto lista para mostrar.
Es un vehículo totalmente autónomo y con tracción eléctrica que permitirá mover cargas hasta el punto de destino. Todo, claro, de manera limpia. El REE Leopard tiene un diseño que recuerda a un autobús, de forma rectángular y con amplias superficies acristaladas. No es muy grande, ya que solo tiene una longitud de 3,2 metros y una anchura de 1,4 metros, lo que le permite moverse con mucha libertad por ciudad.
Motor y batería
La batería está montada en el suelo del vehículo y tiene una capacidad de 50 kWh. El motor transmite la potencia al eje trasero y permite alcanzar la velocidad máxima de 100 km/h. La plataforma sobre la que se ha fabricado este vehículo eléctrico permite la instalación de una batería de 60 kWh y de motores eléctricos con una potencia de 100 kW, lo que equivale a 134 CV.
Galería de fotos -
REE LEOPARD
En este caso la velocidad máxima se eleva a 160 km/h, lo que garantiza que podrá cumplir de sobras con la función para la que ha sido concebido. La compañía israelí asegura que puede fabricar unidades para crear una completa flota funcional para empresas, destinada al transporte de personas y mercancías.
Capacidad de carga
Este es uno de los puntos donde más se ha incidido. Y es que se ha pensado en que la plataforma pueda utilizarse en vehículos de varias medidas. Así, puede acoger una configuración entre 2,9 y 3,5 metros de largo; de 1,2 hasta 2,8 metros de anchura y una altura de 1,4 a 2,2 metros.
Con estas medidas, la capacidad de carga asciende hasta los 7 500 litros, es decir, 7,5 metros cúbicos.
La compañía REE tiene sucursales en varios países, aunque su sede está en Herzliya. El próximo año tiene previsto abrir una planta en Austin, Texas. Los primeros vehículos que saldrán de esta planta se prevé que estén listos en 2023. Por el momento, REE ha anunciado que recibirá 12,5 millones de libras esterlinas del gobierno de Reino Unido para desarrollar la tecnología.
Comentarios cerrados