Reino Unido comienza a diferenciar los vehículos Cero Emisiones con matrículas con distintivo verde
Los vehículos Cero Emisiones del Reino Unido comenzarán a lucir este distintivo verde en sus matrículas a partir de esta misma semana
El pasado mes de junio el gobierno del Reino Unido anunció su intención de añadir un distintivo verde en las matrículas de los vehículos Cero Emisiones. Una medida encaminada a hacer más visible la presencia de este tipo de vehículos, destacando de este modo su importancia en la lucha contra el cambio climático.
Cumpliendo con lo anunciado este pasado verano, a partir de ahora los vehículos Cero Emisiones -en su inmensa mayoría eléctricos- que se matriculen en el Reino Unido comenzarán a lucir estas nuevas matrículas.
Bajo la actual normativa, estas matrículas contarán con una banda vertical verde en el lado izquierdo, similar a la banda azul con el indicativo del país -la E en el caso de España- que puede verse en cualquier vehículo matriculado en la Unión Europea. Esta banda verde podrá además combinarse con la bandera del Reino Unido o cualquier otro identificador nacional aceptado. Cualquier vehículo, sin importar su edad, podrá emplear estas matriculas con distintivo verde, con el único requisito de que no genere ningún tipo de emisiones.
Una buena idea que debería imitar la Unión Europea
El gobierno británico asegura que esta medida ayudará a los ayuntamientos y a otras instituciones en la implantación de planes que incentiven su utilización, con el objetivo de mejorar así la calidad del aire. Poder identificar más fácilmente este tipo de vehículos puede ser de gran ayuda para, por ejemplo, controlar las zonas de parking en las que pueden estar exentos de pagar la tarifa estándar. De igual modo, puede mejorar también la gestión del acceso a las zonas de tráfico restringido.
Rachel Maclean, Ministra de transportes del Reino Unido, considera que con esta medida su país toma la delantera respecto a otras grandes economías del mundo en su objetivo de descarbonizar el transporte, mejorar la calidad del aire y luchar contra el cambio climático.
En la rueda de prensa, Maclean ha añadido que estas nuevas matriculas no solo lograrán que los vehículos Cero Emisiones sean más visibles, sino que permitirán además desbloquear una serie de incentivos a todos aquellos que conduzcan uno. Y ha concluido asegurando que nunca ha habido un mejor momento para dar el salto a la movilidad Cero Emisiones.
Comentarios cerrados