Renault anuncia la nueva Trafic E-Tech eléctrica
Con casi 300 km de autonomía, ya no hay excusa para elegir una furgoneta con motor de combustión en vez de la nueva Trafic E-Tech eléctrica
El fabricante francés acaba de ampliar su gama de vehículos comerciales electrificados con el lanzamiento de la nueva Trafic E-Tech eléctrica, que se une a las versiones también eléctricas de la Kangoo E-Tech y de la Master E-Tech ya a la venta.
La Trafic E-Tech eléctrica es una furgoneta de tamaño medio, con un único motor eléctrico de 90 kW de potencia y 245 Nm de par integrado en el eje delantero. El pack de baterías de iones de litio es, por otro lado, de 52 kWh de capacidad. Suficiente según el fabricante para recorrer 297 km con una sola carga. Adicionalmente, Renault ofrece una versión Long Range, cuya única diferencia es que limita la velocidad máxima a 90 km/h, incrementándose de este modo la autonomía WLTP hasta los 322 km con una sola carga.
A la hora de realizar una recarga, en corriente alterna la Trafic E-Tech eléctrica soporta hasta 22 kW. Siendo así posible incrementar la autonomía en unos 50 km en menos de 25 minutos. Mientras que en un punto de carga rápida en corriente continua, esta nueva furgoneta eléctrica de Renault soporta un máximo de 50 kW.
La Trafic E-Tech eléctrica se adapta a los requerimientos de tu negocio
Todos aquellos interesados en la nueva Trafic E-Tech eléctrica podrán además elegir entre dos longitudes diferentes en función de sus necesidades. La versión convencional tiene 5.08 metros, mientras que la más larga se va hasta los 5.48 metros. Así mismo, es también posible elegir entre dos alturas diferentes, 1.96 y 2.49 metros. De este modo, el volumen de carga de la Trafic E-Tech eléctrica se sitúa entre los 5.8 y los 8.9 metros cúbicos; siendo en este último caso posible transportar objetos de hasta 4.15 metros de largo, con un peso de 1.1 toneladas. Señalar también que es capaz de arrastrar un remolque de hasta 750 kg de peso.
Esta nueva furgoneta eléctrica de Renault cuenta además con un espacio de almacenaje de 88 litros en la cabina, repartidos entre la consola central -19.7 litros-, las puertas -14.6 litros- y en el banco -54 litros-.
Renault iniciará la comercialización de la Trafic E-Tech eléctrica en Europa este próximo mes de octubre, con la intención de realizar las primeras entregas un mes más tarde, en noviembre. Destacar, por último, que su producción se llevará acabo íntegramente en Europa, y más concretamente en Francia. La planta de Renault en Sandouville será la encargada de su ensamblaje, mientras que los motores eléctricos y cargadores serán enviados desde la planta también francesa de Cleo. El pack de baterías, así mismo, será ensamblado en la planta francesa de Flins.
Comentarios cerrados