Renault Master Van H2-Tech, una apuesta por el hidrógeno verde
La nueva Renault Master Van H2-Tech se podrá poner a prueba en los próximos días en Madrid y Barcelona. ¿Te lo vas a perder?
El Renault Master Van H2-Tech es una apuesta por el hidrógeno verde. Está desarrollado por Hyvia y Plug y permite recorrer más de 400 kilómetros con un repostaje de unos cinco minutos. Además, esta furgoneta de hidrógeno está propulsada por una pila de combustible de 30 kW desarrollada por Plug Power (Plug), líder mundial de soluciones de hidrógeno.
Julien Etienne, director comercial de Hyvia, ha apuntado que «tras nuestras pruebas de conducción en los Países Bajos a principios de mayo, Hyvia sigue avanzando en Europa y se enorgullece de testear de nuevo su furgoneta de hidrógeno Renault Master Van H2-Tech en España. Junto con nuestro socio Plug estamos trabajando intensamente para desplegar la movilidad del hidrógeno en las carreteras. ¡Juntos somos más fuertes!».
Por su parte, José Luis Crespo, director general de Aplicaciones y Grandes Cuentas Globales de Plug, ha añadido que «hace menos de dos años, el Grupo Renault y Plug unieron sus fuerzas en la joint venture Hyvia para crear la marca líder en vehículos industriales ligeros de pila de combustible en Europa. Combinamos el liderazgo automovilístico de Renault con la tecnología del hidrógeno de Plug. Esta semana presentamos en España los resultados de esta alianza: la furgoneta de Hyvia Master Van H2-TECH. España es un país estratégico para Plug, con un gran potencial para el hidrógeno. Por eso hemos elegido Barcelona, Madrid y Zaragoza para presentar la furgoneta a clientes concienciados con la sostenibilidad».
Hyvia Master Van H2-TECH
Para dar a conocer esta nueva furgoneta con cero emisiones, Hyvia y Plug organizan eventos para poner a prueba la Renault Master Van H2-TECH en las siguientes fechas y localizaciones:
– En Barcelona, el 30 de mayo, de 10h a 13h en Mercabarna
– En Zaragoza, el 31 de mayo, de 10h a 13h en Carreras Grupo Logístico Plaza
– En Madrid, el 1 de junio, de 10h a 13h en Mercamadrid
La marca ha apuntado que «esta solución innovadora marca un paso significativo hacia el transporte sostenible y refuerza el compromiso de ambas compañías con la transición energética en el país».
La Renault Master Van H2-TECH es una furgoneta de gran tamaño propulsada por hidrógeno, con un volumen de carga de 12 m3, adaptada al transporte de mercancías y paquetes, que responde a las necesidades de los profesionales para sus usos intensivos. «Con un tiempo de repostaje óptimo de sólo 5 minutos y una autonomía de 400 km, permite a las empresas y comunidades mantener la competitividad de su actividad emitiendo cero emisiones».
Así mismo, la furgoneta está equipada con la pila de combustible de 30 kW de Plug, una batería de 33 kWh y depósitos que contienen 6,4 kg de hidrógeno (4 depósitos de 1,6 kg). Los motores de pila de combustible de 30 kW de Plug, denominados ProGen, son bloques de construcción de potencia flexibles diseñados para que las empresas independientes los utilicen en aplicaciones de tracción pesada.
Comentarios cerrados