Renault planea producir eléctricos en Corea del Sur
La firma francesa produce actualmente en este país asiático modelos con motor de combustión, pero sus ventas han entrado en caída libre
Renault puede ser la primera marca extranjera que produzca vehículos eléctricos en suelo surcoreano, o al menos eso es lo que aseguran estos días los medios de ese país asiático. La firma francesa estaría, al parecer, planteándose realizar una fuerte inversión en su planta de Busan con el objetivo de realizar las adaptaciones necesarias para iniciar allí la producción de modelos eléctricos.
Los medios surcoreanos hablan de una inversión que, al cambio, podría superar los 700 millones de euros, y que permitiría a Renault producir hasta 200 mil vehículos eléctricos al año. La producción arrancaría en 2026, si todo va según lo previsto. Busan se encuentra a 320 km al sureste de la capital, Seul, y a día de hoy en la planta de Renault localizada en esta ciudad surcoreana la firma francesa produce únicamente modelos con motor de combustión.
Renault no está atravesando actualmente su mejor época en el mercado surcoreano, donde es tremendamente complicado competir con los marcas locales -Hyundai y KIA-. Las ventas de la firma francesa han caído un diez por ciento en los cinco primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2022, y esta situación es precisamente la que ha podido motivar la decisión de Renault de apostar por la producción de vehículos eléctricos en el país.
Ha llegado el momento de un cambio de rumbo para Renault en Corea del Sur
Renault Corea es propiedad en un 53 por ciento de la propia Renault, mientras que un 34 por ciento pertenece al gigante chino Geely y un 13 por ciento a Samsung.
Según los medios surcoreanos, Guido Haak, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Renault, tuvo recientemente un encuentro en París con el alcalde de Busan, Park Heong-joon, en el que ambos discutieron la posibilidad de que se lleve a cabo esta importante inversión. Tras ese encuentro, Haak aseguro que la planta de Busan es un centro de gran importancia para la compañía y que una inversión a gran escala les permitiría acelerar la transición de la marca a la movilidad eléctrica.
Comentarios cerrados