Renault pone en pausa la producción del Mégane E-Tech eléctrico
Este parón en la producción no afectará sin embargo a las primeras entregas, que se realizarán en mayo tal y como estaba previsto
Los medios franceses aseguran que Renault se ha visto obligada a suspender temporalmente la producción del Mégane E-Tech eléctrico por la falta tanto de semiconductores como de algunos componentes provenientes de Ucrania. Este parón en la producción afecta a un total de 2.300 empleados que trabajan en la planta y se extenderá, en principio, desde este 14 de abril hasta el próximo día 25 del mismo mes.
La compañía, al parecer, ya dispone de un volumen reducido de unidades producidas del Mégane E-Tech eléctrico que serán entregadas, tal y como estaba previsto, a clientes franceses este próximo mes de mayo. No obstante, la reciente suspensión de la producción supondrá una relantización del ritmo de entregas durante las semanas siguientes.
Renault se une así a una larga lista de fabricantes afectados por problemas con la cadena de suministros o por la escasez de semiconductores. El fabricante francés no es tampoco el primero que ha visto empañado el lanzamiento de un nuevo modelo eléctrico por esta situación. Así, por ejemplo, recientemente Volkswagen tuvo también que postponer el lanzamiento del ID.5, tal y como ya te contamos aquí en DrivingEco.
Problemas y más problemas
Los medios franceses aclaran además que a esta suspensión de la producción en la planta de Douai, hay que sumar también las continuas restricciones que viene sufriendo desde el pasado mes de marzo la planta de Cléon, donde se fabrican los motores eléctricos.
El Mégane E-Tech eléctrico es el primer modelo con este sistema de propulsión basado en la plantaforma CMF-EV. En Alemania, el precio de la versión más básica arranca en los 35.200 euros antes de ayudas, por lo que su precio final puede acabar siendo muy atractivo si se tiene la posibilidad de acceder a algún tipo de subvención para la compra de vehículos eléctricos.
Las especificaciones de la versión de acceso a la gama del Mégane E-Tech eléctrico son, eso sí, algo modestas. Equipa un motor eléctrico de solo 96 kW de potencia y un pack de baterías de 40 kWh de capacidad. Además, este modelo soporta únicamente recargas en corriente alterna de hasta 7.4 kW.
Por otro lado, la versión tope de gama del Mégane E-Tech eléctrico tiene un precio base en Alemania de 41.700 euros. Poco más de seis mil euros adicionales que incrementan la potencia del motor eléctrico hasta los 160 kW y la capacidad del pack de baterías hasta los 60 kWh. Este modelo integra además un cargador interno de 22 kW para las recargas en corriente alterna y, en corriente continua, soporta hasta 130 kW.
Comentarios cerrados