Renault presenta en Múnich el nuevo Scenic E-Tech eléctrico
El nuevo Scenic E-Tech eléctrico ya no es un monovolumen al uso, pero sigue siendo el vehículo perfecto para las familias numerosas
La quinta generación del Renault Scenic ya es una realidad. El fabricante francés acaba de presentar en sociedad este nuevo modelo eléctrico que llegará a los concesionarios de la marca en Europa a comienzos del próximo año. Basado en la misma plataforma CMF-EV que el Renault Megane E-Tech y el Nissan Ariya, el nuevo Scenic E-Tech eléctrico estará disponible en dos versiones a elegir, ambas con un pack de baterías NMC de LG Energy Solution.
La versión de acceso, con Autonomía Estándar, equipa un único motor eléctrico en el eje delantero de 125 kW de potencia y 280 Nm de par, acompañado por un pack de baterías de 60 kWh de capacidad que, según el fabricante, le permitirá recorrer 420 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Esta versión es además capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 9.3 segundos, estando su velocidad máxima limitada a 150 km/h. Por otro lado, en un punto de carga rápida en corriente continua soporta picos de potencia de hasta 130 kW.
Adicionalmente, estará disponible también una versión Gran Autonomía del nuevo Scenic E-Tech eléctrico, con un propulsor que incrementa la potencia hasta los 160 kW con 300 Nm de par y un pack de baterías de 87 kWh, con el que la autonomía WLTP de este nuevo eléctrico de Renault se extiende hasta los 620 km. Así mismo, en esta versión la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce a 8.4 segundos y la velocidad máxima se incrementa hasta los 170 km. Siendo además la potencia de carga de hasta 150 kW, en vez de 130. En corriente alterna ambas versiones soportan hasta 22 kW.
En relación al pack de baterías del nuevo Scenic E-Tech eléctrico, el fabricante francés ha querido destacar el hecho de que estará formado por módulos individuales, fácilmente intercambiables y reparables en caso de que surja algún problema. Y no ha perdido la oportunidad tampoco de recordar que en la fabricación de este nuevo modelo no se emplean tierras raras, ni en su electrónica, ni en el pack de baterías, ni en su propulsor.
Para toda la familia
Con unas dimensiones de 4.47 metros de largo, 1.86 metros de ancho y 1.57 metros de alto, el nuevo Scenic E-Tech eléctrico ofrece espacio suficiente para cinco ocupantes, con 545 litros en el maletero para su equipaje. Renault ha integrado además repartidos por la cabina del vehículo abundantes cajones y espacios para el almacenamiento de objetos pequeños, que en total suman casi 39 litros adicionales.
De su interior cabe destacar, por último, la disponibilidad de un par de pantallas. Una de ellas de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra central de 12 pulgadas en orientación vertical para el sistema de infoentretenimiento basado en Android Automotive. Es además compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, conectando el smartphone con cable o de forma inalámbrica.
Comentarios cerrados