Renault probará un minibús autónomo durante cinco días en Barcelona

Victor Alós     6 marzo 2025     2 min.
Renault probará un minibús autónomo durante cinco días en Barcelona

Renault Group y Weride han preparado una ruta de prueba con un minibús eléctrico y autónomo que circulará por Barcelona durante cinco días.

Renault está avanzando en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, así que está en condiciones de mostrar su tecnología con medios bastante impactantes. Junto con la compañía Weride, que es líder en desarrollo de este tipo de sistemas, han creado el vehículo autónomo L4, que ha sido convertido en un minibús con el que va a realizar una prueba por las calles de Barcelona.

El minibús eléctrico va a realizar una ruta por Barcelona sin conductor y con varias paradas para que los usuarios puedan conocer alguno de los puntos más importantes de la ciudad. Esta prueba va a tener lugar desde el día 10 al 14 de marzo, en horario de 11:00 a 17:00 horas.

Minibus Autonomo Renault Weride 02

El recorrido se hará en condiciones de circulación normal, con el tráfico habitual en Barcelona y con cuatro paradas. El minibús irá a una velocidad adecuada a la circulación por ciudad y tendrá que lidiar con los problemas habituales del tráfico en el centro de Barcelona, confiando en los sistemas de conducción autónoma. Es decir, irá durante todo el trayecto sin conductor.

Minibus Autonomo Renault Weride 04

Las paradas se ubicarán en los puntos siguientes:

  • Esquina entre Gran Via de les Corts Catalanes y Rambla de Catalunya.
  • Rambla de Catalunya, 78-80, entre Carrer de València y Mallorca.
  • Carrer del Rosselló, 261.
  • Passeig de Gràcia, 55, entre Carrer de València y d’Aragó.

Esto permitirá que se puedan ver puntos turísticos importantes como la Casa Batlló o La Predrera.

BYD presenta su nuevo sistema de conducción autónoma «God’s Eye»: ¿Mejor qué el de Tesla?

BYD presenta su nuevo sistema de conducción autónoma «God’s Eye»: ¿Mejor qué el de Tesla?

BYD lanza su sistema «God’s Eye», llevando la conducción autónoma a toda su gama de vehículos, incluido el asequible Seagull EV de $9,500.

Esta prueba ayudará a ajustar los sistemas de la conducción autónoma aplicada a los vehículos de transporte público. Varias ciudades europeas están interesadas en este tipo de vehículos. De hecho, esta prueba viene a ser una continaución de la que se realizó durante el campeonato Roland Garrós 2024. En ese evento funcionó bastante bien y se quiere seguir con el proyecto para ir puliendo la tecnología.

Este servicio experimental tiene el permiso del Ayuntamiento de Barcelona y de la DGT y contará con la supervisión necesaria para garantizar la seguridad del tráfico y los usuarios del minibús.

Comentarios cerrados