Renault presenta su gran reto: la mitad de su gama será electrificada en 2022
Renault quiere convertirse en una marca líder en la electromovilidad sostenible, por lo que su objetivo será que la mitad de su gama sea electrificada en 2022
Los próximos años serán de duro trabajo para Renault, y es que la marca ha desvelado cuál es su estrategia de electrificación para el continente europeo. En ella, se ha puesto un objetivo, cuanto menos, ambicioso: la mitad de su gama estará electrificada de cara a 2022, por lo que en su catálogo encontraremos tanto 100% eléctricos como híbridos enchufables.
Pese a que llegar a la meta no será sencillo, no se puede decir que el fabricante galo no vaya bien encaminado. Por el momento, Renault cuenta con tres modelos eléctricos en su gama: la segunda generación del Renault ZOE que probamos recientemente, y los comerciales Kangoo Z.E y Master Z.E.
Además, la marca francesa ha confirmado el Renault City K-ZE, un pequeño crossover urbano eléctrico que contará con un precio de derribo. Otra de las novedades que hemos conocido recientemente es que Renault prepara el Twingo ZE para el año que viene. Esta ofensiva de Renault pretende tener presencia en todos los segmentos posibles, y es que la marca pretende ser “líder en electromovilidad asequible”.
Estamos en la era de los vehículos eléctricos, y es que estos avanzan a pasos agigantados. Por ello, ya tenemos modelos en el mercado tan razonables como el Hyundai Kona EV que probamos recientemente, o tan disparatados como el Tesla Cibertruck recientemente presentado por Elon Musk.
La gama electrificada Renault también tendrá en cuenta la pila de combustible
Sin duda, uno de los elementos clave que más están evolucionando en este aspecto es la autonomía de los vehículos eléctricos. Por ello, si Renault pretende ser una referencia en este aspecto, debe conseguir lanzar modelos con autonomías cercanas a 500 kilómetros.
Gilles Normand, CEO del Grupo Renault, ha afirmado que seguirán con la ruta establecida y que seguirán trabajando en la pila de combustible. Tienen claro que “no es una prioridad para los modelos de pasajeros por el alto coste que supone, pero sí es una solución viable para los comerciales”.
El máximo mandatario del Grupo Renault espera que el coste de las baterías en los vehículos eléctricos se rebaje hasta un 30%, por lo que parece que la pila de combustible se va a retrasar. Si la mecánica necesaria en un vehículo eléctrica ya es más cara que la de uno de combustión, la de la pila de combustible lo es mucho más.
Hace dos meses conocimos que Renault pretendía apostar por el hidrógeno en su gama de vehículos comerciales con las versiones Z.E Hydrogen. Sin embargo, Normand afirmó que se hizo una prueba experimental con una flota de Renault Kangoo y que para que salieran rentables debían venderse a 70.000 euros.
Parece claro que nadie va a gastar 70.000 euros en la pequeña comercial de la marca del rombo, por lo que los altos costes del hidrógeno hacen que apostar por los eléctricos sea una apuesta segura.
Comentarios cerrados