El Renault Scénic está de vuelta con sistema de propulsión eléctrico
Llegará en 2024 y con sistema de propulsión eléctrico, aunque en esta ocasión no será un monovolumen compacto sino un SUV de cinco plazas
El fabricante francés planea introducir de nuevo en el mercado el popular Scénic, aunque en esta ocasión con algunos cambios importantes respecto al modelo que ya conocemos de tiempos pasados. En primer lugar contará con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y, por otro lado, no será un monovolumen compacto como podríamos imaginar, sino un SUV para cinco pasajeros.
Esto es al menos lo que aseguran los medios británicos, basándose en fuentes cercanas a la compañía. El Scénic E-Tech, que es probablemente como se llamará, empleará la plataforma CMF-EV desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para sus modelos eléctricos. El primer vehículo en incorporar esta plataforma es precisamente el Megane E-Tech.
El nuevo Scénic E-Tech se situará precisamente un escalón por encima del Megane eléctrico dentro de la gama de Renault. Para hacernos una idea, mientras este último tendrá como rival directo al Volkswagen ID.3, el Scénic E-Tech tendrá que batirse con el ID.4 y otros SUVs similares de otros fabricantes que ronden los 4.75 metros de largo.
Todo apunta a que el fabricante francés presentará este nuevo modelo eléctrico hacia el mes de mayo de este mismo año, con la intención de iniciar su comercialización en 2024. La firma del rombo aprovechará previsiblemente su conferencia anual para dar a conocer al mundo este nuevo modelo eléctrico.
Scénic: un nombre con mucho peso en la historia de Renault
Renault lanzó al mercado por vez primera el Scénic en 1996 como una versión con mayor espacio interior del Megane. Ya en su segunda generación, a partir de 2003, se convirtió en un modelo totalmente independiente dentro de la gama de vehículos del fabricante francés. Actualmente Renault comercializa una versión de mayores dimensiones -Grand Scénic- con espacio para siete ocupantes.
Por último, señalar que esta no será la primera vez que la firma francesa «recicla» el nombre de uno de sus modelos para un vehículo nuevo perteneciente a un segmento diferente. Esto ya paso, por ejemplo, con el Espace. Cuatro generaciones de este modelo estuvieron a la venta durante treinta años, desde 1984 hasta 2014, siendo entonces un monovolumen de generosas dimensiones. Sin embargo, con la quinta generación que llegó en 2015, Renault reinventó por completo el Espace, que a partir de entonces se convirtió en un crossover.
Comentarios cerrados