Renault Trucks saca pecho con su cuota de mercado en Europa
La compañía confía en mejorar de cara al futuro los excepcionales resultados cosechados durante el pasado año en el mercado europeo
La firma francesa asegura que casi uno de cada cuatro camiones eléctricos vendidos en Europa durante el pasado año lucía el logo del rombo. Más concretamente, Renault Trucks presume de haber alcanzado una cuota de mercado en Europa durante este periodo del 24.2 por ciento, tras haber logrado comercializar 379 unidades de sus camiones eléctricos E-Tech D y E-Tech D Wide.
La compañía también ha dado a conocer datos relativos a su mercado de origen, el francés, donde asegura que el 75 por ciento de los camiones eléctricos vendidos de tipo medio o pesado fueron de la marca. Renault Trucks anunció en octubre del pasado año que había alcanzado un volumen de producción acumulado de mil unidades de su camión eléctrico de tipo de medio fabricado en la planta de Blainville-sur-Orne. Y, por otro lado, planea también iniciar la producción a finales de este mismo año de un camión eléctrico pesado en la planta de Bourg-en-Bresse.
Adicionalmente, durante el pasado año la firma francesa habría puesto en el mercado 268 unidades de la furgoneta eléctrica E-Tech Master. En total, la compañía afirma haber recibido en 2022 más de 1.700 pedidos de vehículos eléctricos de su gama. Una cifra que espera se vaya incrementando año a año, hasta el año 2030, en el que la compañía confía en que el 50 por ciento de sus ventas corresponderán a modelos eléctricos.
Los modelos eléctricos de Renault Trucks ya han comenzado a hacerse un hueco en el mercado
Renault Trucks espera finalizar el proceso de transición hacia la movilidad eléctrica hacia el año 2040, cuando la totalidad de los vehículos que comercialice carecerán ya de un motor de combustión.
Entre las compañías e instituciones que han confiado durante este último año en los camiones eléctricos de Renault Trucks, cabe citar a la firma francesa de logística XPO con un pedido de cien camiones eléctricos, la ciudad de Barcelona que realizó también la compra de 73 unidades para el servicio de limpieza municipal, la popular compañía de refrescos Coca-Cola con 30 unidades adquiridas para sus operaciones en Bélgica, y el proveedor de servicios Sepur que recientemente ha puesto en servicio 18 unidades del modelo E-Tech D Wide de Renault Trucks en la ciudad de París.
Comentarios cerrados