El Renault ZOE tiene los días contados
Lo cierto es que no parece tener mucho sentido mantenerlo tras el lanzamiento al mercado del nuevo Renault 5 eléctrico
A pesar de haber sido un auténtico superventas durante años, desde su lanzamiento al mercado en 2012, no habrá una nueva generación del Renault ZOE después de la actual. Y esto no es una especulación, ya que ha sido el propio Director de Operaciones de Renault, Fabrice Cambolive, el que lo ha confirmado.
Los planes del fabricante francés pasan, al parecer, por mantener en su gama de vehículos versiones electrificadas del Clio y el Captur, acompañadas por los nuevos Renault 4 y 5 totalmente eléctricos a partir del año 2025. Renault quiere mantener así a lo largo de esta década su apuesta por los sistemas de propulsión híbridos y también por los eléctricos, pero con modelos completamente diferenciados en cada caso.
Con la llegada del Renault 5 eléctrico en el año 2025, el ZOE desaparecerá por tanto del catálogo de vehículos del fabricante francés, después de más de una década marcada por el éxito. El ZOE fue el vehículo eléctrico más vendido en toda Europa durante dos años consecutivos, en 2015 y 2016, y sus ventas han sido siempre muy altas. Solo en Francia, hasta la fecha se han vendido más de 100 mil unidades de este modelo eléctrico de Renault.
Debemos aclarar, no obstante, que el fabricante francés no ha dado a conocer una fecha exacta para el fin de la producción del ZOE. Pero podemos suponer que será bastante cercana al inicio de la de la producción del Renault 5 y su posterior comercialización. Y esto sí sabemos que será algo que ocurrirá en 2025.
Los nuevos Megane y Scenic son ahora mismo la prioridad de Renault
Por otro lado, Cambolive se ha referido también al resto de modelos que conformarán el catálogo de vehículos de Renault durante los próximos años. El nuevo Megane y el Scenic, que llegarán al mercado de forma inminente, completarán la oferta del fabricante. Según sus propias palabras, en el mercado europeo los clientes de la marca podrán elegir entre cuatro modelos eléctricos y otros cuatro híbridos. Todos ellos con un único motor y tres niveles de equipamiento disponibles.
A día de hoy, Renault se va a centrar en potenciar las ventas del nuevo Megane y el nuevo Scenic. Tal y como el propio Cambolive ha explicado, en la compañía han decidido prestar especial atención en esta primera fase a los modelos del segmento C, ya que son estos los que permiten incrementar los beneficios más rápidamente, al dejar un mayor margen por unidad vendida. Es precisamente por este motivo por el que en Renault se han apresurado a poner en el mercado estos dos nuevos modelos de la forma más rápida posible.
Comentarios cerrados