Renovación en camino del Dacia Spring para 2024
Dacia parece estar ya trabajando en una importante renovación del eléctrico más accesible disponible actualmente en el mercado europeo
El Dacia Spring es actualmente uno de los eléctricos más accesibles en el mercado europeo, y precisamente por ello también uno de los más demandados. El fabricante rumano asegura haber vendido ya en Europa cerca de 120 mil unidades de este SUV eléctrico urbano desde el inicio de su comercialización en 2021. Un éxito de ventas que en Dacia quieren que se mantenga en el tiempo, y para ello tienen ya un plan.
Unas recientes declaraciones del jefe de la marca, David Durand, parecen sugerir una próxima renovación de este modelo eléctrico que llegaría al mercado, presumiblemente, este próximo año. En un encuentro con los medios, Durand ha asegurado que el Spring necesita actualmente un toque de modernidad, lo que deberá ser considerado en un futuro próximo para expresar con mayor fuerza su esencia eléctrica.
Recordemos que el Dacia Spring ya sufrió una renovación, aunque bastante modesta, este mismo año y el fabricante también amplió la gama con una versión Extreme más potente. En cualquier caso, esto no parece ser suficiente para el jefe de Dacia, que quiere mantener la competitividad de este modelo eléctrico anticipándose a la llegada al mercado de nuevos rivales que pueden robarle algunas ventas.
Un eléctrico diferente a cualquier otro
El Dacia Spring se produce actualmente en China y está basado en el Renault City K-ZE que se comercializa en ese mismo país asiático. Con tan solo 3.74 metros de largo, este SUV eléctrico urbano cuenta con espacio suficiente para alojar cuatro pasajeros. En su versión más básica incluye un propulsor de 33 kW y ofrece una autonomía WLTP mixta, según el fabricante, de 230 km.
En España esta versión de acceso, denominada Essential, tiene un precio de 19.990 euros. El fabricante rumano ofrece además la versión Extreme por 21.640 euros que, además de incluir un mayor equipamiento de serie, como la pantalla central de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, o la ayuda al aparcamiento con cámara trasera, incrementa también la potencia del motor eléctrico hasta los 48 kW, siendo su autonomía WLTP mixta de 224 km.
Estos precios pueden además reducirse considerablemente aprovechando las ayudas para la compra de un vehículo eléctrico, reduciéndose así el precio final a poco más de 10 mil euros en algunos casos.
Comentarios cerrados