Repsol adquiere la red de puntos de carga de IBIL en España
La red de recarga de Repsol estará así formada a día de hoy por más de 230 puntos distribuidos por toda España, y continuará ampliándose de cara al futuro
Repsol acaba de hacer público que ha llegado a un acuerdo con IBIL, con el objetivo de hacerse con una de las redes de puntos de carga más importantes de España. Fruto de este acuerdo, la compañía española pasa a ser propietaria de toda la infraestructura de carga de IBIL, así como de sus servicios de comercialización de energía, junto con los activos y contratos asociados a estas actividades.
Repsol quiere así convertirse en actor principal en la transición hacia la movilidad eléctrica en España, apostando por la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios adecuados a las necesidades de sus clientes.
Como consecuencia de este acuerdo de adquisición, IBIL transformará su modelo de negocio para centrarse fundamentalmente en fomentar el desarrollo tecnológico en el ámbito de la movilidad eléctrica. IBIL quiere enfocar su actividad en proveer al mercado de servicios tecnológicos y de valor añadido en la instalación y operación de infraestructuras de recarga. Una vez completada esta operación, la participación de IBIL se mantendrá al 50 por ciento entre Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE).
Repsol se hace así con una red con más de 230 puntos de carga distribuidos por toda España, con un importante crecimiento durante este último año de aquellos que ofrecen carga rápida. Repsol cuenta ya con 35 de estos puntos de carga rápida instalados en algunas de sus estaciones de servicio. Una cifra que continuará incrementándose de ahora en adelante.
Repsol ya cuenta con dos estaciones de recarga ultra-rápida
Precisamente hace solo un par de meses, nos hicimos eco de la apertura en Ugaldebieta (Vizcaya) de la estación de recarga con mayor potencia de toda Europa. Esta nueva estación cuenta con 4 puntos de carga CCS Combo 2 que ofrecen una potencia máxima de 400 kW.
Y pocos meses antes, en abril, Repsol inauguraba la primera de estas estaciones de carga ultra-rápida en Lopidana (Álava). En este caso con 700 kW de potencia total compartidos entre 4 puntos de carga. Lo que hace posible realizar recargas a una potencia máxima de 350 kW, siempre y cuando el punto de carga anexo no esté ocupado.
Con la adquisición de IBIL, Repsol confía en consolidar su posición en España apostando por la movilidad del futuro, donde ya desempeña un papel clave como líder en el suministro de energía dentro de este ámbito.
Comentarios cerrados