Astara se convierte en el equipo más sostenible del Rally Dakar gracias al certificado Puro Standard por el uso de combustible sintético y compensación de emisiones
Repsol ya ofrece biocombustible en sus estaciones de servicio
La petrolera Repsol ya fabrica biocombustibles a partir de residuos orgánicos y espera tener una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas en 2025
Repsol, una de las mayores compañías energéticas de España, ha lanzado la primera estación de servicio española que ofrece combustible renovable 100%. La compañía ya suministra diésel renovable 100% en tres estaciones de servicio situadas en Madrid, Barcelona y Lisboa (Portugal). Las tres suministran diésel renovable, producido a partir de residuos orgánicos, a clientes profesionales que cuenten con acuerdos con Repsol y en breve estará disponible a todos los clientes.
Los combustibles renovables son una de las principales propuestas de la estrategia de Repsol para conducirnos cada vez más hacia una movilidad sostenible mediante la descarbonización del transporte y lograr su objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en 2050. Su uso implica varias ventajas tales como poder utilizarse en vehículos actuales sin realizar modificaciones en los motores ni en sus petroleras.
Repsol ha anunciado un plan ambicioso de expansión que se basa en abastecer a gran parte de la Peninsula ofreciendo hasta 50 estaciones de servicio que expenderán combustible renovable 100% a finales de este año.
La compañía ha trabajado en el suministro de diésel renovable 100% destinado únicamente a clientes transportistas de mercancías, así como compañías del transporte de personas y de maquinaria profesional desde julio de 2022. También distribuye combustible en competiciones, en cuanto a deportes del motor, Repsol está desarrollando combustibles renovables para el equipo de MotoGP de Repsol Honda para llegar a conseguir el objetivo propuesto de usar un 40% de combustible renovable a partir del 2024 y 100% en 2027. La compañía también ha suministrado combustible renovable a competiciones de gran calado como el Rally Dakar y la Fórmula 4 francesa.
Combustible a partir de residuos orgánicos
Los biocombustibles avanzados son cero emisiones netas y se fabrican a partir de residuos orgánicos como aceites vegetales usados, grasas animales y residuos agrícolas y forestales que no se destinan a la alimentación. Estos combustibles renovables son una de las principales alternativas para la descarbonización del transporte en la actualidad y, en el caso de Repsol, se utilizan para impulsar la movilidad sostenible en España y Portugal.
Se espera que para el 2025, la petrolera llegue a tener una capacidad de producción de 1.3 millones de toneladas de combustibles renovables y, en 2030, alcanzar las 2 millones de toneladas, lo que la posicionará como líder en la producción de estos combustibles en Europa y España, donde ya se encuentran disponibles en todas las estaciones de servicio.
Este año Repsol inaugurará la primera planta de la Península Ibérica dedicada exclusivamente a la producción de biocombustibles avanzados a partir de residuos, con una capacidad de producción de 250,000 toneladas anuales y una reducción anual de emisiones de CO2 de 900,000 toneladas. También construirá una planta demostrativa de combustibles sintéticos en Bilbao, junto a Aramco, con una inversión inicial de más de 100 millones de euros y estará operativa en 2025.
Comentarios cerrados