Estos son los resultados de las pruebas Green NCAP de octubre
Green NCAP ha presentado los resultados de las pruebas de seis nuevos coches. ¿Te qustaría conocer cuáles son sus resultados?
Green NCAP tiene el objetivo de ofrecer a los futuros compradores de automóviles una referencia para elegir el vehículo más limpio en base a su presupuesto. Hemos señalado varias fallos en las clasificaciones proporcionadas por la organización presente, pero una nueva preocupación llega a nosotros y es que ¿cómo son de precisos los análisis?
Green NCAP está conectado a Euro NCAP, el programa de evaluación de seguridad que Tesla incluyó en una actualización restringida por aire (OTA) que se encuentra solo en los automóviles probados por el programa y muy pocos otros. El hacker de sombrero blanco GreenTheOnly descubrió que también tenían computadoras especialmente aprovisionadas, lo que significa que tenían un firmware diferente, diferentes claves de seguridad y «permitían que el personal de Tesla iniciara sesión con más libertad» en esos vehículos.
En teoría, las pruebas de Green NCAP están más protegidas contra este tipo de riesgo que las que Euro NCAP selecciona de una lista proporcionada por el fabricante de automóviles, como fue el caso de los vehículos Tesla. La organización de pruebas de eficiencia solo evalúa vehículos usados, generalmente de empresas de alquiler de automóviles. Deben tener unos miles de kilómetros en el reloj para ser evaluados. Sin embargo, ¿qué pasa si las compañías comienzan a crear códigos eléctricos para que reconozcan los procedimientos de Green NCAP?
Estos son los coches analizados
De los seis vehículos presentados en el lote de prueba de octubre de Green NCAP, solo uno es eléctrico: el Cupra Born. Recibió cinco estrellas el 6 de octubre, cuando la organización también dio a conocer los resultados del Fiat 500 Hybrid y el Seat Ibiza 1.0 TSI. El 27 de octubre, dio a conocer los resultados del Skoda Fabia 1.0 MPI, Nissan Qashqai 1.3 Mild Hybrid y Hyundai Tucson HEV.
Las pruebas demuestran que dos vehículos construidos sobre la misma plataforma y con el mismo motor pueden presentar resultados significativamente diferentes. El Fabia recibió 3 estrellas mientras que el Ibiza consiguió solo 2,5. El Seat tiene un índice de eficiencia más bajo y, en consecuencia, emite más gases de efecto invernadero, lo que baja su puntuación en el Índice de Gases de Efecto Invernadero. Debe tener que ver con la aerodinámica, los neumáticos y el peso. Respecto al resto de vehículos, el Fiat 500 Hybridtambién obtuvo 3 estrellas, seguido por el Qashqai con 2.5 y el Tucson con solo 2.
Comentarios cerrados