Una revisión del Tesla Model 3 está de camino
La fecha prevista para su comercialización es hacia finales del próximo año, siempre y cuando no haya retrasos de última hora
Según los últimos reportes, tras cinco años en el mercado y con el objetivo de reducir los costes de producción y mejorar su competitividad, el fabricante americano se dispone a comercializar en 2023 una versión renovada del Model 3.
En base a la información proporcionada por algunas fuentes cercanas a la compañía, Tesla estaría ya trabajando en un rediseño de su berlina compacta bajo el código interno Highland. Los ingenieros de la compañía estarían centrando sus esfuerzos, supuestamente, en reducir el número de componentes y la complejidad interior, potenciando al mismo tiempo algunas de las características más valoradas por los clientes de Tesla.
Los cambios del nuevo Model 3 no afectarán, sin embargo, únicamente al habitáculo y es probable que el diseño exterior también sufra algunas modificaciones para darle un aire más moderno. La revisión de los nuevos Model S y Model X podría quizás darnos algunas pistas de lo que ocurrirá con el Model 3.
¿Qué podemos esperar del nuevo Model 3?
Algunas de las diferencias existentes entre el Model 3 y el más moderno Model Y pueden servirnos también de guía para anticipar lo que está por venir. En el desarrollo de su SUV compacto, Tesla logró reducir drásticamente el número de componentes, entre ellos el cableado interno, integrando también un nuevo pack de baterías estructural basado en las nuevas celdas 4680. Parece, por tanto, bastante probable que el fabricante americano siga el mismo camino en la versión renovada del Model 3.
Al igual que el modelo actual, el nuevo Model 3 se producirá en las plantas de Fremont y Shanghai. Los reportes actuales señalan además que las primeras unidades del nuevo eléctrico de Tesla saldrán de la planta china en el tercer trimestre de 2023 y tiempo después también de la planta californiana.
Lo cierto es que desde el inicio de la comercialización del Model 3 en 2018, Tesla ha ido incorporando mejoras y novedades prácticamente cada año en el Model 3. En esta versión renovada, sin embargo, se espera que los cambios sean más drásticos y también más visibles, ya que no afectarán solo al diseño interior o a algunos de sus componentes internos, sino que su nuevo aspecto exterior será más perceptible por el público.
Comentarios cerrados