ZERO y Huge Design interpretan cómo podría ser una moto supoerdeportiva de propulsión eléctrica, y el resultado es esta espectacular SR-X
RGNT The No. 1, la moto eléctrica equivalente a 125 cc que ofrece la potencia de una de 400 cc
Esta moto tiene un aspecto retro muy atractivo que la convierte en un vehículo muy agradable de ver y que equivale a una moto de 125 cc.
Las motos eléctricas suelen tener un aspecto bastante actual e incluso futurista, así que suelen impactar por su imagen. Pero a veces, los fabricantes quieren sorprender a sus usuarios y crean modelos que pese a contar con la última tecnología de movilidad, tienen un aspecto retro. Es el caso de RGNT The No.1, un modelo que recrea la imagen de una moto con diseño antiguo.
No hay que confundirse. Aunque se trata de una moto eléctrica con la última tecnología, su aspecto es similar a una moto antigua. Pero esto no es todo lo que ofrece este modelo. Su aspecto es bastante impactante, aunque hay mucho más en el modelo de lo que parece.
Para comenzar, su potencia nominal es de 9 kW, lo que equivale a una pontencia de 12 CV. Esto hace que sea como una moto con motor de combustión de 125 cc, aunque en realidad el motor puede alcanzar una potencia máxima de 22 kW, es decir, 30 CV. Esto es importante porque se puede conducir este modelo con los requisitos legales para una moto de 125 cc, pero con una potencia superior.
El motor funciona con la energía almacenada en la batería de 7,7 kWh, lo que ofrece una autonomía de hasta 148 kilómetros, algo que va muy bien para la movilidad que suele ser la protagonista con este tipo de vehículos. Esta autonomía puede ofrecerse en trayectos urbanos, mientras que en ciclo combinado, urbano e interurbano, esta podría llegar hasta los 100 kilómetros.
Varias combinaciones para esta moto eléctrica
Esta moto eléctrica tiene varias características que la convierten en un modelo muy interesante. Entre ellos, la posibilidad de configurarla desde fábrica con distintos colores e incluso con distintas variantes. Eso sí, en España solo hay dos de ellas disponibles, la The no.1 Classic y la The no.1 Scrambler.
En cuanto a la instrumentación, esta se muestra a través de una pantalla LCD, que además tiene conectividad 4G y GPS incorporado. El motor eléctrico está ubicado en el buje, en lugar de estar en posición central. En cuanto a su precio, encontramos la versión Classic en 14.495 euros y la versión Scrambler en 15.495 euros. Ambos precios se salen de la escala que permite obtener las ayudas del Plan Moves III, algo que puede jugar en su contra.
Comentarios cerrados