El Rimac Nevera completa con éxito los tests de invierno
Si eres uno de los pocos afortunados en poder de una reserva, en los próximos meses tendrás ya el nuevo Rimac Nevera en tu garaje
El fabricante croata Rimac Automobili ha dado por concluidas las pruebas de rendimiento que ha estado realizando con su superdeporitivo eléctrico en el Círculo Polar Ártico. Adicionalmente, el Nevera ha superado ya los requisitos establecidos por las autoridades en los mercados norteamericano y europeo, por lo que la compañía se dispone a realizar las primeras entregas a clientes en breve.
El equipo de ingenieros de Rimac se trasladó al Centro Sottozero de Pirelli, situado en Suecia, para realizar diversas pruebas con el vehículo en condiciones climatológicas adversas. Las bajas temperaturas que se registran en esta zona del mundo, la convierten en el lugar ideal para llevar al límite la mecánica de los vehículos y comprobar así su fiabilidad. Rimac afirma que ha aprovechado todo el feedback obtenido durante estas pruebas para ajustar el ABS, el ESP y el vector de par de su superdeportivo.
La compañía afirma que durante estas pruebas se ha encontrado con diversos obstáculos que ha tenido que superar para completar su misión. Uno de ellos han sido las elevadas temperaturas, por encima de lo esperado, que se han registrado en la zona. Para solventar este problema, Rimac explica que sus ingenieros decidieron trabajar de noche, cuando las temperaturas son mucho más extremas y es posible obtener los mejores resultados.
Las dos semanas que han pasado los ingenieros de Rimac en la pista sueca han permitido a la compañía obtener los resultados esperados, asegura Miroslav Zrnčević, jefe del equipo allí desplazado. Realizar tests en superficies con poco agarre como las que allí pueden encontrarse, permite sacar importantes conclusiones sobre el rendimiento de los sistemas del vehículo en condiciones adversas, explica Zrnčević.
Cuatro años de desarrollo del Nevera dan finalmente sus frutos
Rimac Automobili presentó un primer prototipo del Nevera, llamado entonces C_Two, en 2018 y ya en junio de 2021 dio a conocer la versión de producción. Con un precio que ronda los dos millones de euros, el Nevera estará únicamente al alcance de unos pocos bolsillos. La compañía potenciará además la exclusividad de este superdeportivo limitando su producción a tan solo 150 unidades.
Con cuatro motores eléctricos, que entregan de forma conjunta 1.408 kW de potencia y 2.360 Nm de par, el Nevera es uno de los superdeportivos más radicales que se pueden encontrar en el mercado, capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de dos segundos, así como de mantener en la pista una velocidad máxima de 412 km/h. Ahí es nada.
Comentarios cerrados