El Rimac Nevera destroza el récord de Tesla en Nürburgring
El tiempo marcado por el Rimac Nevera en el circuito alemán deja bien claro que el superdeportivo croata juega en otra liga.
Durante estos últimos años ha habido una pugna entre Tesla y Porsche, con el Model S Plaid y el Taycan Turbo S, por ver quién se convertía en el rey de Nürburgring con un modelo eléctrico de producción. Una lucha que parece haber llegado a su fin con la irrupción de un tercer rival prácticamente imposible de batir para ambas marcas.
El Rimac Nevera acaba de pulverizar el actual récord de vuelta rápida que ostentaba el Model S Plaid con un tiempo de 7:05:298. O lo que es lo mismo, casi 20 segundos menos que el logrado por la berlina eléctrica de altas prestaciones de Tesla. Una diferencia que parece ya insalvable, y que obligará tanto a Tesla como a Porsche a seguir compitiendo entre ellos si quieren, pero únicamente por ver quién es el segundo.
El superdeportivo del fabricante croata también ha marcado un tiempo de escándalo en el recorrido corto de Nürburgring de 20.6 km de longitud, parando el crono en 7:00:928. El equipo de Rimac ha elegido al piloto croata Martin Kodrić para lograr esta proeza, montando unos neumáticos Michelin Cup2R en la unidad empleada del Nevera. Un equipo independiente de telemetría y medición ha podido confirmar el tiempo récord marcado.
Poco más de dos meses le ha durado a Tesla su récord en Nürburgring
Recordemos que fue en junio de este mismo año cuando Tesla logró arrebatarle a Porsche el récord de vuelta rápida en Nürburgring, empleando para ello una unidad del Model S Plaid equipada con el nuevo Paquete Pista, o Track Package. Este paquete incluye unas nuevas llantas Zero-G de aluminio, neumáticos Goodyear Supercar 3R, frenos carbocerámicos con pinzas de alto rendimiento y líquido de frenos mejorado. A todo esto hay que añadir, además, que con este paquete Tesla incrementa por software la velocidad máxima del vehículo, pudiendo así alcanzar los 322 km/h. El Tesla Model S Plaid fue de este modo capaz de marcar un tiempo en Nürburgring de 7:25:231.
La gran superioridad mostrada ahora por el Rimac Nevera no significa, sin embargo, que lograr este nuevo récord de vuelta rápida en Nürburgring haya sido una tarea sencilla. Según ha explicado el propio Martin Kodrić, las condiciones climáticas durante las sesiones de preparación no fueron en absoluto óptimas y tuvieron que esperar a un día algo más caluroso para tratar de alcanzar este nuevo récord. El piloto de Rimac se ha mostrado, eso sí, sorprendido con lo endiabladamente rápido que es el Nevera en la pista.
Lo cierto es que este último comentario no debería de llamarnos la atención, si tenemos en cuenta que los cuatro motores eléctricos del Nevera son capaces de generar 1.4 Megavatios de potencia conjunta. O lo que es lo mismo, 1914 caballos. Entregando, así mismo, un par de 2360 Nm. Unas especificaciones técnicas que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de dos segundos y completar el cuarto de milla en 8.25 segundos. Siendo su velocidad máxima de 412 km/h.
Comentarios cerrados