Rivian abre un centro de desarrollo de software en Belgrado
El inicio de la producción de vehículos eléctricos en Europa por parte de Rivian parece, sin embargo, que no será pronto
La startup americana acaba de inaugurar sus primeras instalaciones fuera de Norteamerica. La compañía cuenta desde ahora con un Centro Tecnológico en la ciudad serbia de Belgrado, en el que está previsto que trabajen hasta 1.200 ingenieros. Aunque inicialmente el número de empleados ascenderá a doscientos.
Rivian pretende dedicar este nuevo centro al desarrollo de software, y más concretamente de los sistemas de infoentretenimiento de sus vehículos y los mapas de navegación. También se va a prestar especial atención a los sistemas avanzados de asistencia a la conducción.
El acto de inauguración de este nuevo Centro Tecnológico de Rivian ha contado con la presencia del presidente serbio Aleksandar Vucic, el cual ha hecho referencia al largo proceso de negociaciones y trabajo que ha sido necesario hasta llegar a este día. Vucic ha destacado la importancia que tiene para su país la apertura de un Centro Tecnológico como éste, y ha alabado los logros alcanzados por Rivian en el sector de la movilidad eléctrica.
Por otro lado, Wassym Bensaid, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Software en Rivian, ha asegurado que la elección de Belgrado para al apertura de este centro no ha sido casual. Necesitábamos los mejores ingenieros y por ese motivo elegimos Belgrado, ha asegurado.
El proyecto conjunto con Mercedes-Benz detenido
La inauguración de este nuevo centro en territorio europeo constrasta, no obstante, con la noticia que conocimos ayer mismo. Los planes de Rivian de iniciar la producción de vehículos en Europa para atender la demanda existente en este mercado parece que se van a retrasar, tras el último comunicado de la compañía en el que aseguraba que su acuerdo con Mercedes-Benz para producir furgonetas eléctricas en algún país del este de Europa había quedado temporalmente suspendido.
Rivian parece haber decidido centrarse en la producción de vehículos en su propio país, hasta disponer de un flujo de caja suficente para poder afrontar nuevas inversiones en el extranjero. Esta decisión, sin embargo, no ha evitado la apertura de este nuevo Centro Tecnológico en Belgrado, en el que ya llevaba trabajando desde hace más de un año.
Comentarios cerrados