Rivian anuncia interesantes mejoras vía software para su pickup R1T
La novedad más destacada es un nuevo Modo Arena que mejora el rendimiento del vehículo al circular por playas o desiertos
El jefe de Rivian, RJ Scaringe, acaba de anunciar la futura disponibilidad de una actualización de software que mejorará sustancialmente las capacidades de la pickup eléctrica de la compañía R1T, y también del SUV R1S. Una vez actualizado el software del vehículo, los propietarios de cualquiera de estos dos modelos eléctricos de Rivian dispondrán de un nuevo Modo Arena, una nueva función que permitirá dejar mascotas desatendidas en el interior del vehículo, así como la posibilidad de utilizar las cámaras del vehículo para evitar agresiones o intentos de robo cuando está aparcado.
El nuevo Modo Arena, como su nombre indica, está pensado para mejorar el rendimiento de la R1T y el R1S al circular por playas o desiertos, reduciendo el riesgo de que el vehículo pueda quedar atascado en la arena. Esta nueva funcionalidad optimiza la respuesta del acelerador, la tracción y el control de estabilidad, con el objetivo de que el vehículo mantenga el impulso hacia adelante de forma constante.
Sand mode — coming in a future OTA update pic.twitter.com/8Q5NwIgImE
— RJ Scaringe (@RJScaringe) April 26, 2022
Rivian mira de reojo a Tesla
Adicionalmente, el nuevo Modo Mascota con el que ya cuentan los vehículos de Tesla desde hace algún tiempo, gestiona el climatizador del vehículo cuando no hay ninguna persona dentro del vehículo para que las mascotas -ya sean perros, gatos o incluso pajaros- puedan permanecer en el interior del vehículo sin ningún riesgo. En el caso de Tesla, esta función avisa también en la pantalla, a todo aquel que pase al lado del vehículo, de que la mascota se encuentra en perfectas condiciones para evitar así, por ejemplo, la rotura de una de las ventanillas. Está por ver si el Modo Mascota de Rivian cuenta también con una aviso similar.
Por último, Rivian ha anunciado una nueva funcionalidad que es también muy similar al Modo Centinela que ofrece Tesla en sus vehículos. Este nuevo sistema activa la grabación de las imágenes captadas por las cámaras que rodean el vehículo cuando cualquier persona se aproxima, e incluso activa la alarma y envía una notificación al smartphone del propietario si detecta algún intento de agresión o robo.
A cable, a camera system and a vigilant cryptid that inhabits the R1T’s center display. Find out how our Gear Guard security system brings together these custom-designed hardware and software features to protect the vehicle and the things you store inside. https://t.co/N6VokrzlLI pic.twitter.com/ZWyJuMGe3P
— Rivian (@Rivian) February 14, 2022
Por el momento se desconoce una fecha exacta en la que todas estas mejoras estarán disponibles, y tampoco se sabe si llegarán conjuntamente como parte de una única actualización de software, o de forma individual. En cualquier caso, el propio Scaringe ha prometido que no tardarán en llegar a todos los propietarios de la pickup eléctrica R1T o el SUV R1S.
Comentarios cerrados