Rivian desvela las nuevas tecnologías en las que está trabajando
La compañía ya piensa en evolucionar sus vehículos con algunas soluciones tecnológicas que mejorarán su competitividad en el mercado
La conferencia de presentación de resultados financieros de Rivian, relativos al último trimestre de 2021, nos ha permitido conocer algunas de las tecnologías en las que la startup americana está trabajando de cara al futuro. La compañía ha desvelado algunas de las mejoras que veremos en sus vehículos durante los próximos años.
En primer lugar, y probablemente la innovación más importante de todas, es una nueva arquitectura de 800V que vendrá a sustituir a la actual de 400V. Esto significa que Rivian desarrollará un nuevo pack de baterías cuyo voltaje nominal rondará los 800V, con las ventajas que ello supone a la hora de reducir los tiempos de carga.
Junto a esta nueva arquitectura, Rivian introducirá también una nueva familia de motores eléctricos, disponibles en configuraciones de dos o cuatro motores por vehículo. Adicionalmente, la compañía ha mencionado el soporte de la carga bidireccional gracias a un nuevo inversor integrado.
Motores eléctricos más eficientes y versátiles
A día de hoy, el R1T y R1S equipan cuatro motores eléctricos -uno por rueda- desarrollados por Bosch. Aunque es la propia Rivian la que los fabrica. La intención de la compañía es contar con un nuevo y único motor eléctrico que se pueda usar tanto en configuraciones de dos como de cuatro motores.
Rivian asegura contar ya con 100 unidades de pre-producción de este motor y afirma que su producción en serie arrancará a finales de este mismo año. Las primeras unidades de estos motores irán a parar a la futura furgoneta para el reparto de mercancías de la marca.
Otra revelación importante que debemos destacar, es la incorporación por vez primera a la gama de vehículos de la compañía de nuevos packs de baterías de Litio Ferrofosfato. Al igual que ya hacen otros fabricante, la intención de Rivian, según un representante de la propia marca, es la de implementar esta tecnología en las versiones de acceso de sus vehículos.
«Creemos que nuestros clientes comerciales obtendrán una autonomía diaria similar con estas nuevas baterías LFP, con la ventaja de que su coste es mucho menor al no emplear Niquel».
La autonomía que necesitas para llegar a tu destino
Rivian espera disponer de este nuevo pack de baterías en 2024 y estima que ofrecerá una autonomía de alrededor de 418 km. Así mismo, afirma que este próximo año introducirá como opción la posibilidad de equipar el R1T con un nuevo pack de baterías de alta capacidad -en este caso de iones de lítio- con el que será posible recorrer más de 600 km.
Por último, la compañía habla también de una nueva bomba de calor para el R1T y R1S, de la que actualmente carece, así como del soporte de la carga bidireccional y un nuevo procesador más potente que mejorará la fluidez y funcionamiento general del sistema de infoentretenimiento de sus vehículos.
Comentarios cerrados