Rivian llama a revisión todas las unidades del R1T y R1S entregadas
El problema detectado en la dirección, puede provocar en un número reducido de unidades que el conductor pierda el control del vehículo
El fabricante americano acaba de realizar una llamada a revisión voluntaria de prácticamente la totalidad de los vehículos entregados por la compañía hasta la fecha de los modelos R1T, R1S y de su furgoneta eléctrica EDV. En total la cifra asciende a 12.212 vehículos.
El motivo que ha llevado a la compañía a realizar esta llamada a revisión está relacionado con una pieza de la dirección que, según los ingenieros de la marca, podría no estar bien apretada en un número limitado de unidades. No obstante, como se desconoce en qué unidades podría ocurrir este hecho, no queda otro remedio que revisarlas todas.
En una carta enviada a los propietarios de estos vehículos, firmada por el propio Director Ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe, éste explica que los modelos afectados del R1T y R1S son los producidos durante los últimos trece meses. Mientras que las unidades de la furgoneta EDV que pueden sufrir este problema son aquellas que salieron de la línea de ensamblaje entre el 10 de diciembre de 2021 y el 27 de septiembre de 2022.
Esta llamada a revisión afecta, en definitiva, a la práctica totalidad de los vehículos producidos por Rivian. Aunque, según la NHTSA -la Agencia para la Seguridad y el Tráfico de los Estados Unidos-, se estima que tan solo un 1 por ciento de todos estos vehículos podría sufrir realmente este problema.
La seguridad es lo más importante
Rivian ha encontrado ya siete unidades con este problema y es lo que ha provocado esta llamada a revisión. Según los ingenieros de la marca, la pieza de la dirección mal apretada puede llegar a provocar en algunos casos que el conductor no pueda controlar el vehículo y, como consecuencia de ello, existe cierto riesgo de que se produzca un accidente.
Scaringe concluye la carta enviada a los propietarios de estos vehículos asegurando que aunque únicamente un reducido porcentaje de ellos pueden estar realmente afectados por este problema, para Rivian la seguridad es lo más importante, y por ese motivo han decidido llamar a revisión a prácticamente la totalidad de ellos.
Los propietarios de cualquiera de estos vehículos de Rivian pueden reservar una cita llamando por teléfono o llevar directamente el vehículo al centro de servicio de la marca. La reparación no requiere el reemplazo de ninguna pieza, pero si en algún caso concreto sí que fuera necesario, el fabricante se hará cargo de los costos proporcionando además un vehículo de sustitución el tiempo que sea necesario.
Comentarios cerrados