Rivian mejora la autonomía del R1S y R1T mediante software
La actualización de software incrementa la capacidad útil del pack de baterías, aumentando así el número de kms recorridos con una carga
La pickup R1T y el SUV R1S del fabricante americano ofrecen desde ahora una mayor autonomía, y todo ello manteniendo exactamente el mismo pack de baterías. La compañía ha incrementado el porcentaje utilizable del mismo, reduciendo por tanto el buffer, lo que como consecuencia supone una mayor cantidad de energía disponible y más kilómetros recorridos con una sola carga.
Ambos modelos equipan un pack de baterías de 135 kWh de capacidad bruta, con una capacidad neta antes de esta actualización de 128.9 kWh. Aunque la compañía no ha desvelado cuánto se ha incrementado esta última cifra, las pruebas realizadas por algunos propietarios de estos modelos eléctricos indican que el incremento en la autonomía logrado con esta actualización de software sería de unos 25 km.
Actualmente Rivian únicamente ofrece sus modelos R1S y R1T con este pack de baterías de 135 kWh de capacidad, pero próximamente ofrecerá uno algo más accesible de 105 kWh. Posteriormente, para aquellos que requieran la máxima autonomía en sus vehículos, la compañía también pondrá a su disposición uno de 180 kWh con el que promete una autonomía de más de 600 km. Este pack de baterías de alta capacidad tendrá un sobrecoste de ocho mil dólares.
Rivian seguirá trabajando en mejorar sus vehículos con nuevas actualizaciones de software
Esta actualización de software que incrementa la autonomía del R1S y R1T está disponible desde el pasado 7 de febrero, e incluye además algunas mejoras en las llaves eléctrónicas de ambos modelos. Rivian afirma que se ha mejorado la respuesta de las mismas, incrementándose también la duración de las baterías.
Rivian continua esforzándose en su intento de escalar la producción a lo largo de este nuevo año, con el objetivo de finalizarlo con un volumen de producción de alrededor de 60 mil unidades. En 2022, de la planta de Rivian en Normal (Illinois) salieron un total de 24.337 vehículos eléctricos, de los que 20.332 fueron puestos en manos de sus nuevos y orgullosos propietarios.
Comentarios cerrados