Rivian paraliza su acuerdo con Mercedes-Benz en Europa
Por motivos económicos la startup americana ha dedicido no seguir adelante, tan solo tres meses después de alcanzar un acuerdo
Fue hace solo tres meses cuando Rivian anunció que había llegado a un acuerdo para producir furgonetas eléctricas en Europa. Algo que, finalmente, parece que no va a ocurrir. En un comunicado recien publicado, RJ Scaringe, el Director Ejecutivo de la compañía, afirma ahora que Rivian no mantendrá su acuerdo con el fabricante alemán.
«Hemos decidido poner en pausa los contactos con la división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz, en relación con el acuerdo de colaboración que alcanzamos a principios de año para la producción conjunta de furgonetas en Europa».
Desde Rivian explican que de cara al futuro van a tener el máximo cuidado a la hora de realizar inversiones de capital, asegurándose de obtener los retornos esperados. Así mismo, aseguran que van a centrarse en sus negocios actuales, ya que en el corto plazo son la mejor forma de obtener un mayor valor añadido para la compañía.
En cualquier caso, la startup americana ha querido dejar bien claro que no descartan una colaboración con Mercedes-Benz en un futuro, cuando las condiciones así lo permitan y resulte una opción interesante para la compañía.
Así sucedió todo
El pasado mes de septiembre la división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz y Rivian alcanzaron un acuerdo para la creación a partes iguales de una joint venture dedicada a la producción de furgonetas eléctricas en una nueva planta, que estaría localizada en Polonia, Hungría o Rumania. Si todo hubiese seguido su curso con normalidad las primeras furgonetas fruto de esta alianza deberían salir de la línea de producción en unos pocos años.
Ambas compañías habían planeado poner en el mercado dos modelos de furgoneta, por supuesto eléctricas. La primera de ellas basada en la plataforma VAN.EA de Mercedes-Benz, y la segunda en la plataforma RLV -Rivian Light Van- de la startup americana.
En Mercedes-Benz aseguran respetar la decisión de Rivian y afirman que este cambio de posición no va a afectar al calendario establecido en la estrategia de electrificación de la compañía. Por tanto, esto significa que el escalado de la producción en la planta polaca de Jawor no se va a ver alterado.
Comentarios cerrados