Rivian se pone como objetivo producir 50 mil vehículos en 2023
Rivian parece haber logrado escalar la producción tras haber superado algunos trimestres complicados en años anteriores
El fabricante americano acaba de dar a conocer las cifras de producción y entregas realizadas durante el primer trimestre de 2023. Los datos presentados permiten a la compañía mantener un cierto optimismo de cara al futuro, ya que aunque no se han igualado los resultados del trimestre anterior, sí que son mucho mejores que los registrados hace ahora un año.
Durante el primer trimestre de 2023, de la planta de Rivian en Normal (Illinois) salieron un total de 9.395 vehículos eléctricos. Lo que supone un incremento del 268 por ciento respecto al pasado año. Aunque ligeramente por debajo, esta cifra se sitúa también muy cerca de la registrada en el trimestre anterior, cuando Rivian anunció un récord de producción superando por poco los 10 mil vehículos.
El fabricante americano afirma, así mismo, que durante los tres primeros meses de 2023 puso en manos de sus clientes un total de 7.946 vehículos. Lo que en este caso supone un incremento del 548 por ciento respecto la cifra declarada un año antes. Rivian se ha acercado también de forma considerable al número de entregas realizadas durante el último trimestre del pasado año, cuando entregó 8.054 vehículos.
Como viene siendo habitual, la compañía no ha dado a conocer datos concretos de producción y entregas de cada uno de los tres modelos que pueden encontrarse a día de hoy en su catálogo de productos. Estos son, la pickup eléctrica R1T, el SUV también eléctrico R1S y la furgoneta de reparto EDV exclusiva de Amazon. En cualquier caso, todo apunta a que el modelo más popular de la marca sigue siendo la pickup eléctrica R1T.
Rivian se atreve a dar una cifra de producción objetivo para 2023
Tras haber logrado casi igualar durante este primer trimestre el volumen de producción y el número de entregas registrado durante el último trimestre del pasado año, cabe esperar que a lo largo de 2023 los datos registrados sean mayores trimestre tras trimestre. El objetivo de Rivian, según aseguran desde la propia compañía, es finalizar el presente año habiendo alcanzado un volumen de producción de al menos 50 mil vehículos.
Con algo menos de 10 mil vehículos producidos en este primer trimestre de 2023, eso significa que para alcanzar este objetivo la compañía tendrá que producir unos 14 mil vehículos de media en cada uno de los tres próximos trimestres hasta que acabe el año.
«Las cifras presentadas durante este primer trimestre se ajustan a las expectativas de la compañía, y nos permiten confiar en que podremos finalizar el año con una producción anual de alrededor de 50 mil vehículos».
Comentarios cerrados