La actualización de software incrementa la capacidad útil del pack de baterías, aumentando así el número de kms recorridos con una carga
Rivian propone un cargador refrigerado para aclimatar la batería
La marca estadounidense ha propuesto un sistema de carga de baterías con un sistema de aire acondicionado para mejorar la carga.
Ya hemos visto en varios artículos que uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los coches eléctricos es cómo afectan las bajas y altas temperaturas a la batería. Y eso no solo es cosa del rendimiento, sino que también llega a afectar al proceso de carga de la misma. Cuanto más bajas son las temperaturas, más tarda en cargar la batería. Si hace un calor excesivo, también se dificulta la carga.
Para Rivian, esto tiene solución. De hecho, ha propuesto un nuevo tipo de cargador que mejorará la carga, evitando que sea la batería la que se encargue de calefactar o refrigerar la misma en caso de necesidad. Se trata de un punto de carga que contará con su propio sistema de calefacción y refrigeración.
Así funcionaría este punto de carga con aire acondicionado
La patente que ha presentado la marca muestra un punto de carga para baterías de coches eléctricos que tiene acoplado un sistema de refrigeración y bomba de calor. Este permite que al conectar el coche al cargador, se accione el ventilador y genere una corriente de aire que modifique la temperatura. Esto hará que no haga falta que la batería consuma su propia energía y que la carga sea más rápida y eficiente.
El modelo de cargador refrigerado está en un estado poco avanzado, así que tendremos que esperar a ver cómo funciona cuando se comience a fabricar e instalar. Suponemos que se encontrarán con varios problemas y hará falta un periodo de prueba hasta que consigan que ese flujo de aire caliente llegue hasta la parte inferior del vehículo y cumpla con su objetivo. Las pruebas en vivo serán las que marcarán el ritmo de desarrollo y veremos si es efectivo de verdad.
Esta es una de las propuestas que se han lanzado para mejorar este aspecto tan problemático del momento de la carga de la batería. Otros métodos son cables refrigerados que mantendrán la eficiencia en cualquier situación. Todas estas soluciones están ahí, pero falta que demuestren que son efectivas. Esperemos que lo hagan pronto, porque será una solución efectiva para mejorar el despliegue de los coches eléctricos.
Comentarios cerrados