Una Rivian R1T acaba calcinada en un punto de carga de Electrify America
Todo apunta a que el pack de baterías no fue el causante de este incidente, aunque quizás sí algún otro componente del vehículo
El incidente se ha producido en un punto de carga de Electrify America situado en Mill Valley, al norte de California. Como puede verse en la imagen publicada en Reddit, la pickup eléctrica de Rivian quedó totalmente calcinada, al igual que el punto de carga, cuando la manguera estaba enganchada al vehículo para realizar una recarga. Los daños producidos, tanto en el propio vehículo como en el punto de carga, son de tal magnitud que pueden considerarse irreparables.
La parte frontal de la Rivian R1T es la que ha resultado más dañada; lo que hace pensar que el fuego no fue provocado por un fallo en el pack de baterías ya que éste se encuentra en el suelo del vehículo, no en la parte frontal. Cuando el pack de baterías de un vehículo eléctrico acaba incendiándose, por lo general el vehículo entero acaba completamente calcinado, y éste no es el caso.
En un comunicado publicado por Rivian, el fabricante americano se congratula de que no haya habido daños personales, y asegura que un equipo de técnicos de la firma realizará una completa investigación para averiguar qué es lo que ha podido suceder. En cualquier caso, a primera vista, desde Rivian aseguran que no parece que el pack de baterías de alto voltaje haya podido ser el causante de este incidente.
«Estamos al tanto de lo ocurrido, y ya estamos llevando a cabo una investigación completa. Nadie resultó dañado y, con la información que tenemos actualmente, no parece que el pack de baterías de alto voltaje pueda estar involucrado en este incidente».
¿Tiene Rivian un problema teniendo en cuenta el reducido volumen de producción actual?
Este no es, sin embargo, el primer vehículo de Rivian que sufre un percance similar. El pasado mes enero otra pickup eléctrica R1T quedó destruida mientras realizaba una recarga en un punto de carga, también de Electrify America, y también en California -en San Diego en este caso-. Según explicó en aquel momento el propietario del vehículo, al poco tiempo de iniciarse la recarga pudo escuchar una fuerte explosión dentro del vehículo. Aunque en este caso no se produjo un incendio, la explosión sí que provocó una gran nube de humo blanco.
Desde Rivian aseguran que cuando concluya la investigación de este último incidente que ha afectado a una de sus pickups eléctricas, darán a conocer toda la información de la que dispongan.
Comentarios cerrados