El Rivian R1T debutará ¡en un rally!
Rivian inscribe un R1T en el Rebelle Rally, una carrera off-road de resistencia solo para mujeres, como primer vehículo eléctrico paticipante en la prueba
Rivian no esconde que tiene a su camioneta eléctrica en plena fase de pruebas, previa a entrar en fase de fabricación. De hecho y, aunque parcialmente camuflada por una interesante librea, el vídeo de la empresa mostraba a una de las unidades de preproducción realizando unos test en diferentes condiciones, desde pistas hasta parajes montaraces, el Rivian R1T parece apto para cualquier escenario, incluso el de los rallyes.
Y es que según ha publicado el boletín del Rebelle Rally, el primer rally todoterreno en los Estados Unidos destinado a la participación en exclusiva de mujeres, que abre en esta edición de 2020 una puerta para la participación de vehículos electrificados, Rivian ha inscrito a un equipo que pilotará una unidad de su pick-up electrica del 8 al 17 de octubre de 2020. A los mandos de este vehículo estarán las experimentadas pilotos Emme Hall y Rebecca Donaghe, vencedoras en 2 ocasiones de esta prueba que se caracteriza por su rudeza.
El equipo que tendrá como nave un Rivian R1T deberá afrontar los más de 2.000 km de recorrido que discurren por los desiertos desde California hasta Nevada, cumpliendo escrupulosamente los rutómetros demostrando pericia en cuanto al manejo de la distancia, velocidad y tiempo ya que en este rally raid no está permitido ningún tipo de dispositivo que ayude en la gestión del libro de ruta como puedan ser navegadores GPS o, incluso, teléfonos móviles.
La nueva era de la movilidad eléctrica supone que el Rebelle Rally recoja modificaciones en su reglamento como que se permita realizar la recarga de los acumuladores eléctricos de la misma manera que sí permite el repostaje de los vehículos con motores tradicionales contra los que el Rivian R1T de Hall y Donaghe se batirá en única representación dentro de los vehículos 100 por 100 eléctricos.
De hecho, para la maniobra de recarga, Power Innovations se encargará del suministro de energía eléctrica en los campamentos base y, también, llevará a cabo una opción de carga rápida de 175 kW durante la ruta, en caso de ser necesario en cualquiera de los 8 días que dura la carrera.
Desde Rivian se ve en esta prueba como toda una oportunidad y un desafío. Larry Parker, director creativo de la firma, ha declarado que “Aventuras como el Rebelle Rally son para lo que están hechos los vehículos Rivian.” Además destaca el valor de ser “el primer vehículo totalmente eléctrico” inscrito en las
Comentarios cerrados