La Rivian R1T obtiene la máxima calificación en seguridad del IIHS
La pickup eléctrica de la startup americana ha superado con nota los duros tests de colisión a los que ha sido sometida por el IIHS
El Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera de los Estados Unidos, conocido como IIHS por sus siglas en inglés, acaba de dar a conocer los resultados de los tests de colisión realizados con la pickup eléctrica de Rivian. Este organismo ha valorado muy positivamente el desempeño de la R1T, otorgándole la calificación más alta en matería de seguridad.
La R1T puede ser considerada, por tanto, como uno de los vehículos más seguros del mercado y es, además, la única pickup que ha alcanzado una calificación así de alta en Norteamérica, junto a la Toyota Tundra de 2022.
El IHSS afirma que el habitáculo de la R1T cumple todos los requerimientos en matería de seguridad para obtener la calificación más alta. Y destaca, así mismo, que todas las versiones integran faros LED y sistemas de prevención de accidentes de última generación. Lo que sitúa a esta pickup eléctrica por encima de la competencia.
Rivian no ha descuidado la seguridad por el simple hecho de traterse de una pickup
En el vídeo publicado por este instituto, puede verse lo bien que se comporta la R1T ante colisiones de distinta intensidad. Como muestran las imágenes, los ingenieros de Rivian han diseñado esta pickup eléctrica para que se dispersen las fuerzas generadas en una colisión, sin que el habitáculo donde se encuentran los pasajeros resulte apenas afectado.
La R1T ha sido así capaz de obtener las máximas calificaciones en todas las categorías y subcategorías relacionadas con la protección de los ocupantes del vehículo. El único punto no tan positivo hace referencia a la protección de la cabeza de los pasajeros de las plazas traseras; una categoría en la que la calificación se quedó finalmente en «Aceptable», sin más.
El IHSS ha calificado como «Superior» la tecnología de prevención de accidentes integrada en la pickup eléctrica de la startup americana. Dando, además, una calificación «Buena» al sistema de iluminación frontal de la carretera.
Comentarios cerrados