Los Rivian R1T y R1S emplearán celdas para baterías de Samsung SDI
Rivian ha destacado la fiabilidad y robustez de las celdas del Samsung SDI en las pruebas realizadas por los ingenieros de la compañía
Rivian acaba de dar a conocer de forma oficial que su proveedor de celdas para baterías será la compañía coreana Samsung SDI. Un anuncio que llega cuando faltan tan solo unos meses para el lanzamiento al mercado de la pickup eléctrica R1T y el SUV eléctrico R1S.
El fabricante americano tiene previsto realizar las primeras entregas de la R1T en Estados Unidos este próximo mes de junio, y se espera que el R1S haga su aparición en el mercado tan solo un par de meses después, en agosto.
El acuerdo de Rivian con Samsung SDI es de vital importancia para el fabricante americano, ya que contar con un suministro estable de celdas para baterías es esencial para poder mantener la producción en marcha. El cada vez mayor número de modelos eléctricos de distintos fabricantes que llegan al mercado, está provocando una lucha entre ellos por asegurarse una parte del suministro limitado de celdas para baterías. Contar con el compromiso de uno de estos proveedores es, por tanto, prioritario para cualquier fabricante si quiere poder iniciar la producción de un nuevo modelo eléctrico con garantías.
La relación de Rivian con Samsung SDI viene de largo
En el comunicado de prensa facilitado por el fabricante americano, Rivian asegura que lleva ya tiempo trabajando con Samsung SDI. Desde que inició el desarrollo de sus nuevos modelos eléctricos, uno de los objetivos de la compañía ha sido el de asegurar la plena compatibilidad de las celdas del proveedor coreano y la robustez de su funcionamiento.
A este respecto, RJ Scaringe, Director Ejecutivo de Rivian, ha destacado el buen rendimiento y la fiabilidad de las celdas de Samsung SDI en todas las pruebas realizadas por los ingenieros de la compañía. Así mismo, ha hecho especial mención a la apuesta por la innovación del proveedor coreano y a su preocupación por obtener de forma responsable los componentes necesarios para la producción de estas celdas. Algo que, según asegura, coincide con la forma de hacer las cosas de la propia Rivian.
Rivian ha querido también recordar el caracter aventurero de su dos próximos modelos eléctricos, lo que les llevará a tener que superar terrenos off-road complicados que requerirán que las celdas de la batería sean capaces de dar el máximo en cada momento.
El fabricante americano no ha mencionado, sin embargo, cuál es el volumen total de celdas para baterías recogido en su acuerdo con Samsung SDI. No obstante, si tenemos en cuenta que Rivian prometió versiones de sus modelos eléctricos con una capacidad de batería de hasta 180 kWh, parece claro que la demanda de celdas para sus vehículos será bastante alta.
Comentarios cerrados