Rivian realiza las primeras entregas fuera de su propio mercado
El día en el que los vehículos de Rivian lleguen a Europa está hoy un poco más cerca, aunque probablemente no será pronto
El fabricante americano ha iniciado oficialmente las entregas internacionales de los dos modelos que conforman actualmente su catálogo. El SUV R1S y la pickup R1T han comenzado así a rodar por las carreteras canadienses, tras haber recibido el pasado mes de septiembre todos los permisos necesarios para su comercialización en este país.
Aunque las primeras unidades entregadas en Canadá han ido a parar a manos de los propios empleados de la compañía en Vancouver, desde Rivian aseguran que las entregas a clientes se producirán en cuestión de días y antes de que acabe el año.
El fabricante americano ha querido celebrar este importante momento con algunos de sus clientes canadienses en posesión de una reserva y con los medios del país especializados en el mundo del motor, reuniéndolos a todos en una fiesta que ha tenido lugar en la estación Rocky Mountaineer de Vancouver.
Rivian asegura que más de 1500 personas participaron en este evento, en el que los asistentes pudieron ver de cerca e incluso tocar el SUV R1S y la pickup R1T; llevándose así una impresión mucho más fundada sobre la calidad y apariencia de estos dos modelos de la marca.
En las imágenes publicadas por la compañía, pueden verse varias unidades del R1T y R1S. Algunas fuentes señalan además que una de ellas lucía el nuevo interior Ocean Cost.
Algunos datos sobre Rivian que conviene conocer
Como ya contamos en su momento, durante el último trimestre Rivian entregó un total de 6.584 vehículos, todos ellos en los Estados Unidos. En esta cifra, no obstante, se incluyen también unidades de la furgoneta EDV entregadas a Amazon para el reparto de paquetería.
La compañía sigue luchando contra la adversidad en su intento de escalar la producción y confía en que finalizará el año con un total de 25 mil vehículos entregados. Lograr este reto no será sin embargo sencillo, ya que en lo que va de año el número de vehículos entregados asciende a unas 12 mil unidades. Lo que supone que en este último trimestre Rivian debería entregar alrededor de 13 mil vehículos.
En cualquier caso, la demanda no va a ser un problema para la compañía, que asegura haber registrado hasta ahora en Estados Unidos y Canadá más de 114 mil reservas de su pickup eléctrica R1T y su SUV también eléctrico R1S.
La llegada de Rivian a Europa sigue siendo todavía un sueño
Se espera que en un futuro Rivian inicie también la comercialización de sus dos modelos eléctricos en Europa, aunque para que esto ocurra seguramente tendremos que esperar aún bastante. Lo más probable es que la compañia opte primero por abrir una nueva planta de producción en el viejo continente, algo que llevará un tiempo una vez se dé luz verde a esta iniciativa.
Comentarios cerrados