Rivian reduce el número de versiones a la venta de su pickup R1T
Aquellos clientes que configuren su nueva R1T con cuádruple motor eléctrico tendrán que renunciar al pack de baterías de máxima capacidad
A partir de este próximo año 2023, Rivian dejará de comercializar la versión con cuatro motores eléctricos y tracción total de su pickup R1T equipada con el pack de baterías de máxima capacidad. La compañía ya se ha puesto en contacto vía email con aquellos clientes que habían reservado este modelo para comunicárselo.
Es importante aclarar que el fabricante americano va a seguir ofreciendo el pack de baterías de máxima capacidad, pero únicamente con la versión con doble motor eléctrico. Aquellos que opten por mantener los cuatro motores eléctricos en la configuración de su R1T se verán obligados, por tanto, a equipar su nuevo vehículo con un pack de baterías de menor capacidad.
La compañía justifica esta decisión asegurando que, de este modo, van a poder ofrecer una versión del R1T con una autonomía superior, logrando al mismo tiempo que sea accesible a un mayor número de clientes al tener un precio más ajustado.
Combinar el doble motor eléctrico con el pack de baterías de mayor capacidad es lo más inteligente
Aunque este cambio puede no ser del agrado de algunos clientes, lo cierto es que tiene mucho sentido. No debemos olvidar que la versión con doble motor eléctrico, por lógica, va a ser siempre más eficiente que la que integra uno de estos motores para cada rueda, simplemente por una cuestión de peso. Así mismo, el coste de producción va a verse también reducido si el número de motores es menor; por lo que si se combina con el pack de baterías de mayor capacidad, es posible maximizar la autonomía del vehículo evitando al mismo tiempo que el precio final se dispare.
Rivian ofrece actualmente las dos configuraciones del R1T mencionadas, con doble motor eléctrico o cuádruple; así como también tres packs de batería distintos: Standard Pack, Large Pack y Max Pack. No obstante, no pueden combinarse libremente todos ellos.
Por último, señalar que la compañía ha comunicado a todos aquellos que habían realizado ya una reserva de la R1T con cuádruple motor eléctrico y el pack de baterías de mayor capacidad, que obtendrán un descuento de 4.500 dólares si optan finalmente por la configuración con doble motor de su pickup eléctrica. Estos mismos clientes podrán además optar por una versión con la misma autonomía pero un mayor rendimiento, siendo entonces el ahorro de 2000 dólares.
Comentarios cerrados