Rivian se une también al «Grupo NACS» en Norteamérica
Al igual que Ford y General Motors, Rivian ha anunciado también su respaldo al estándar de carga North American Charging Standard -NACS-
El fabricante americano que actualmente comercializa en Norteamérica la pickup eléctrica R1T y el SUV eléctrico R1S, acaba de dar un paso importante que sitúa al estándar NACS un poco más cerca de convertirse en el estándar de facto en este mercado. La compañía ha anunciado que a partir de 2024 proporcionará a los propietarios de estos dos modelos un adaptador con el que podrán realizar recargas de forma sencilla en los Supercargadores de Tesla.
Pero no solo eso, ya que a partir de 2025 tanto la pickup R1T como el SUV R1S integrarán de serie un conector de carga NACS con el que ya no será necesario el uso de este adaptador.
El acuerdo alcanzado entre Rivian y Tesla supone además que la nueva generación de vehículos de la marca basada en la nueva plataforma R2, que llegará al mercado en la segunda mitad de esta década, lo hará con un conector de carga NACS de serie en sustitución del CCS1.
¿Y qué pasa con la red de puntos de carga de Rivian?
Lo que no ha quedado por el momento claro todavía es cómo va a afectar este acuerdo a la red de puntos de carga de aventura de la propia Rivian. La compañía ha confirmado su intención de seguir ampliándola para que los propietarios de sus vehículos puedan llegar hasta lugares aún más recónditos, pero se desconoce si los nuevos puntos de carga que se instalen de ahora en adelante integrarán un conector de carga NACS o no.
Todo apunta a que en la compañía están estudiando cuál es la mejor manera de realizar esta transición al nuevo estándar NACS en lo que respecta a su red de puntos de carga de aventura, ya que un portavoz de la firma ha prometido a los medios que ofrecerán más información sobre este asunto en un futuro próximo.
Tras dar a conocer su respaldo al estándar NACS, RJ Scaringe, el fundador y jefe de Rivian, ha asegurado sentirse muy satisfecho de haber podido colaborar con Tesla para dar así un paso importante que ayudará a impulsar la movilidad eléctrica en Norteamérica. La adopción del estándar NACS, ha asegurado, permitirá a nuestros clientes actuales y futuros acceder a la amplia red de Supercargadores de Tesla, mientras Rivian sigue ampliando su red de puntos de carga de aventura.
Comentarios cerrados