El robot de Hyundai podría facilitar la carga de vehículos eléctricos
El robot de Hyundai facilitará la carga de los vehículos eléctricos. ¿Quieres saber cómo funciona la nueva tecnología?
El robot de Hyundai podría facilitar la carga de vehículos eléctricos y es que el fabricante cree que los robots de carga automatizados podrían ayudar a que la carga de vehículos eléctricos sea más fácil y accesible. Recientemente, la marca ha publicado un vídeo que muestra el prototipo de robot cargando el nuevo Hyundai Ioniq 6.
Así mismo, Hyundai ha mostrado el diseño del robot anteriormente, pero esta vez deja ver una versión funcional que ha sido probada en el principal centro de investigación y desarrollo de la compañía. El vídeo muestra el Hyundai Ioniq 6 dando marcha atrás en un aparcamiento utilizando la función Remote Smart Parking Assist ya disponible en varios modelos Hyundai.
Sin embargo, en este caso, la puerta del puerto de carga se abre automáticamente. Después, el robot conecta un cable de carga, utilizando un algoritmo de inteligencia artificial basado en una cámara 3D para controlar la conexión al puerto. Cuando se completa la carga, el robot desconecta el cable y envía una notificación al teléfono inteligente del conductor.
Así funciona el robot de Hyundai
Teniendo en cuenta que muchas estaciones de carga de vehículos eléctricos están al aire libre, los ingenieros construyeron una estación de carga dedicada en el centro de I+D de Hyundai y probaron el robot en diversas condiciones. La marca ha afirmado que el robot «fue desarrollado para operar de manera confiable en todos los entornos, independientemente de la ubicación del cargador, el clima y los posibles obstáculos».
No es la primera vez que los fabricantes de automóviles proponen ideas de carga automatizada; una empresa de Silicon Valley está aumentando las ubicaciones de carga atendidas por un bot de carga denominado Ziggy y Aiways en China también cuenta con un robot que se puede llamar a través de una aplicación.
Así mismo, Stellantis podría estar desarrollando un robot de carga inductiva móvil para la nueva RAM, mientras que Continental ha presentado una solución similar que todavía se basa en una conexión física. Tampoco nos podemos olvidar del cargador de Tesla, un concepto que utilizaba un cable articulado que se abría paso hasta el puerto de carga de un automóvil.
Comentarios cerrados