La EMT de Madrid ha encargado 50 nuevos autobuses eléctricos para reforzar sus líneas sin emisiones contaminantes a la empresa polaca Polaris
Roma actualiza su flota de transporte público con la compra de más de 400 autobuses eléctricos
La empresa de transporte público de Roma ha comprado 411 autobuses eléctricos a Iveco para modernizar su flota en la ciudad.
Las empresas de transporte público de muchas ciudades europeas están realizando la transición hacia la movilidad eléctrica. Poco a poco, los autobuses eléctricos se están integrando en sus flotas y cada vez es más común ver uno de estos vehículos realizando estos servicios en las calles de las ciudades. Roma quiere unirse a este grupo de ciudades con transporte público electrificado con un movimiento muy importante.
De hecho, acaba de encargar a la compañía Iveco la fabricación de más de 400 autobuses eléctricos, con la intención de incorporarlos a su flota. En este pedido figuran 396 autobuses eléctricos del modelo E-Way de 12 metros y otras 15 unidades del autobús articulado de 18 metros.
Con estas unidades, Roma pasará por delante de muchas ciudades y se convertirá en la capital europea que más autobuses eléctricos tendrá en funcionamiento. Además, será la ciudad italiana con la mayor flota de autobuses de Iveco y una de las mayores de Europa.
Por el momento, se espera que la primera entrega, compuesta por 110 autobuses, se realizará en el cuarto trimestre de 2024. Para el resto de unidades tendrá que esperar al mes de abril de 2026.
Equipamiento de los autovuses Iveco
Tanto los modelos de 12 metros como los autobuses articulados de 18 metros utilizan paquetes de baterías NMC, con una capacidad total de 69,3 kWh. Según las necesidades de cada unidad, se pueden utilizar de cinco a siete baterías, en el caso de los vehículos de 12 metros. Esto hace que cuenten con una capacidad de 346, 416 o 485 kWh.
En el caso de los autobuses articulados de 18 metros, se podrán equipar entre seis y nueve baterías, lo que ofrecerá capacidades de 416, 485, 554 o 624 kWh. En este caso, el motor que alimentan estas baterías es un motor eléctrico Siemens ELFA III, que eroga una potencia de 330 kW, equivalentes a 449 CV, y un par máximo de 5.000 Nm.
Los autobuses de 12 metros utilizan el mismo motor, aunque la potencia es de 185 kW, que equivalen a 252 CV y un par máximo de 3.000 Nm. Las baterías están ensambladas en la planta de baterías de FPT Industrial de Turín. Todos los vehículos contarán con sistemas de asistencia a la conducción para mejorar la seguridad durante los trayectos, así que no solo serán sostenibles, sino que también colaborarán en hacer las calles de la ciudad más segura.
Comentarios cerrados