Nuevos rumores sobre una nueva Gigafábrica de Tesla en México
En pleno escalado de la producción en las Gigafábricas de Berlín y Texas, el fabricante americano planea dar un paso más hacia adelante
Los medios mexicanos aseguran estos días que el fabricante americano tiene la intención de construir una nueva Gigafábrica en el país. Y fundamentan esta afirmación asegurando que Tesla ya ha comprado algunos terrenos en Santa Catarina, una localidad perteneciente al estado mexicano de Nueva León.
Estos mismos medios, afirman también que Tesla anunciará oficialmente la construcción de esta nueva Gigafábrica en Santa Catarina a principios de este próximo año. Aunque se desconoce una fecha concreta.
Según algunas fuentes con acceso a información confidencial consultadas por estos medios mexicanos, Tesla y el gobierno del estado de Nueva León continúan negociando a falta de cerrar algunos últimos flecos para el acuerdo definitivo. La nueva Gigafábrica de Tesla se construirá, presumiblemente, en la zona oeste del municipio de Santa Catarina. No obstante, estos mismos medios señalan que, a día de hoy, no hay constancia en el registro de la propiedad de que Tesla haya adquirido terreno alguno.
Los contactos de Tesla con las autoridades méxicanas están confirmados
El pasado mes de octubre se hizo público un encuentro entre Elon Musk, el Director Ejecutivo de Tesla, y el Gobernador del estado mexicano de Nuevo León, García Sepúlveda. En aquel momento, sin embargo, no transcendió el motivo de esta reunión. Semanas más tarde, a principios de este mismo mes de diciembre, el Gobernador Sepúlveda llegó a anunciar, según algunas fuentes, que una importante inversión en este estado de dimensiones históricas se iba a producir de forma inminente.
Por último, cabe preguntarse cuál será la misión de esta Gigafábrica de Tesla en territorio mexicano. Algunas fuentes señalan que inicialmente en esta planta podrían fabricarse algunos de los componentes que integran actualmente algunos de los modelos eléctricos del fabricante americano. No obstante, el objetivo real de Tesla sería bastante más ambicioso, y no es descartable que posteriormente en un futuro esta planta sea la encargada de producir un nuevo modelo de bajo coste. ¿Alguien ha dicho Tesla Model 2?
Comentarios cerrados