¿Sabes cómo afectan las bajas temperaturas a la autonomía de los eléctricos?
¿Sabes que las bajas temperaturas pueden afectar en hasta un 30% en la autonomía de los coches eléctricos?
Un nuevo estudio ha desvelado que las bajas temperaturas podrían llegar a causar una caída de hasta el 32% en la autonomía en comparación con temperaturas normales. A estas alturas, es un hecho bastante conocido que los vehículos eléctricos pierden autonomía a temperaturas más bajas. Sin embargo, lo que no se discute a menudo es cuánto es exactamente ese déficit, y un nuevo estudio tiene como objetivo cuantificarlo para proporcionar más conocimiento a los conductores.
El estudio, realizado por el sitio web de ventas de vehículos eléctricos Recurrent, comparó la autonomía en climas fríos de 13 vehículos eléctricos con su autonomía a temperaturas normales. Más específicamente, comparó el funcionamiento de los vehículos entre -7 °C y -1 °C con una temperatura de 21 °C.
Los modelos que analizaron son el Audi e-tron, el BMW i3, el Chevrolet Bolt, el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai Kona, el Jaguar I-Pace, el Nissan Leaf, el Tesla Model S, 3, X e Y, el Volkswagen e -Golf y elVolkswagen ID.4. Del grupo, el Bolt fue el peor, su autonomía cayó un 32 por ciento en condiciones de clima frío. Detrás de él estaban el Mustang Mach-E y el ID.4, cuya autonomía bajó un 30 por ciento significativo cuando operaban a temperaturas más bajas.
Así afecta el frío a la autonomía de los coches eléctricos
En el extremo opuesto del espectro, el vehículo que menos sufrió fue el I-Pace, con solo un 3 por ciento de diferencia entre su autonomía normal y su autonomía para clima frío. La autonomía con bajas temperaturas la ha predicho el ordenador de abordo del vehículo. Ese también es el caso del e-tron, i3, Bolt , Kona y e-Golf, aunque los otros 7 vehículos fueron verificados por Recurrent a través de «una combinación de dispositivos integrados y datos de uso en tiempo real».
Muchos de los vehículos que obtuvieron una mejor puntuación, como el e-tron y el I-Pace, estaban equipados con bombas de calor, que pueden recuperar el calor creado por el tren motriz y bombearlo de regreso al habitáculo para mantener calientes a los ocupantes. Del mismo modo, los modelos de bajo rendimiento como el Mach-E y el ID.4 usan calentamiento por resistencia en lugar de una bomba de calor, lo que es conocido por ser un gran gasto para la batería. Otros, como el Model 3 y el Model S, no tenían una bomba de calor en el vehículo de prueba, pero ahora vienen de serie con una, lo que podría hacer que funcionen mejor en futuras versiones de la prueba.
Comentarios cerrados