Salen a la luz las especificaciones esperadas del Lucid Air Pure
La versión más accesible del Lucid Air está a punto de llegar al mercado y luce sencillamente espectacular
Aunque Lucid Motors no ha anunciado todavía el inicio de las entregas de la versión con un único motor eléctrico de su berlina de lujo, esto es algo que podría ocurrir pronto, si tenemos en cuenta que la compañía ya se ha puesto en contacto con algunos de sus clientes en poder de una reserva para informarles de que ya pueden configurar su nuevo vehículo.
El email enviado por la compañía a estos clientes resulta especialmente interesante, ya que no solo nos pone en alerta de que el inicio de la producción del Lucid Air Pure RWD y las primeras entregas están a la vuelta de la esquina, sino también porque desvela las especificaciones técnicas esperadas de esta versión.
Según Lucid Motors, la autonomía EPA estimada de este modelo rondará los 653 km. Una cifra más que considerable que lo sitúa como uno de los mejores vehículos eléctricos del mercado para recorrer largas distancias. Por otro lado, el único motor eléctrico de Lucid Air Pure RWD, situado en el eje trasero, entrega 320 kW de potencia y 550 Nm de par. Suficiente para alcanzar los 100 km/h desde parado en unos cuatro segundos y medio.
La elección inteligente para la gran mayoría
El Lucid Air Pure RWD se puede convertir así en la versión más interesante de toda la gama, si tenemos en cuenta que sus especificaciones técnicas se acercan bastante a las de la versión superior con tracción total, pero cuesta en el mercado norteamericano 5.500 dólares menos. Con un precio que arranca en los 87.400 dólares.
Uno de los motivos que explica su precio más ajustado es que el Lucid Air Pure RWD cuenta con un pack de baterías compuesto por 18 módulos, en vez de los 22 que podemos encontrar en las versiones superiores. En cualquier caso, la mayor eficiencia de esta versión al equipar un único motor eléctrico, compensa en cierta medida esta desventaja.
A la hora de realizar una recarga de la batería, y gracias a su arquitectura de 900 Voltios, el Lucid Air Pure RWD es capaz de incrementar su autonomía en más de 300 km en unos 15 minutos. Si unimos este dato a la ya mencionada autonomía de más de 650 km, no cabe ninguna duda de que nos encontramos ante un auténtico devorador de kilómetros y el vehículo perfecto para recorrer largas distancias.
Todos aquellos clientes que realicen en el mercado norteamericano una reserva del Lucid Air Pure RWD antes del 30 de junio, disfrutarán además de un año de recargas gratuitas en las estaciones de Electrify America. Un detalle por parte de Lucid Motors que seguro que animará a muchos de ellos a recorrer aún más kilómetros con sus nuevos vehículos.
Comentarios cerrados