Salen a la luz las especificaciones técnicas del Rolls-Royce Spectre
El primer eléctrico de Rolls-Royce puede ser tuyo desde hoy mismo, siempre y cuando tu poder adquisitivo esté a la altura, claro
El fabricante británico acaba de poner sobre las mesa nuevos detalles sobre su primer modelo totalmente eléctrico, el Spectre. La compañía ha desvelado las principales especificaciones técnicas y los resultados que ha ido obteniendo en sus pruebas de rendimiento.
Rolls-Royce asegura que las unidades de prueba del Spectre han recorrido ya más de dos millones y medio de kilómetros, lo que equivale a unos 400 años años de uso de una unidad del Spectre. La compañía señala además que buena parte de las pruebas con el Spectre se han realizado en el tipo de vías por las que acostrumbran a circular sus clientes; como por ejemplo las de la Riviera francesa. De este modo, ha sido posible adaptar mejor la suspensión del vehículo a ese tipo de superficies.
El Rolls-Royces Spectre no andará escaso de potencia, con nada más y nada menos que 430 kW y 900 Nm de par. No obstante, hay que tener en cuenta que será un vehículo pesado, muy pesado, rondando las tres toneladas -2.975 kg para ser exactos-. No debería de extrañarnos, por tanto, que a pesar de su descomunal potencia para alcanzar los 100 km/h desde parado necesite 4.4 segundos. Un dato este último que no está nada mal, pero que es muy superior a lo que puede esperarse de un vehículo con más de 400 kW de potencia.
Un vehículo para el día a día muy exclusivo
El fabricante británico afirma, así mismo, que su velocidad máxima estará limitada a 250 km/h. Más que suficiente para moverse con soltura por las Autobahns alemanas después de pasar el fin de semana con unos amigos en su mansión de Luxemburgo.
En lo que respecta al pack de baterías del Spectre, lo que sabemos es que Samsung será el proveedor de las celdas, y su autonomía WLTP rondará los 520 km. Este modelo compartirá además plataforma con el Phantom, siendo sus dimensiones finales de 5.453 metros de largo y 2.080 metros de ancho, con una altura de 1.559 metros. Adicionalmente, Rolls-Royce destaca que su coeficiente aerodinámico será de solo 0.25cd. Una cifra que considera sin precedentes en un vehículo de este segmento.
Rolls-Royce afirma que todos aquellos clientes que lo deseen puede encargar ya mismo una unidad del Spectre, estando prevista la entrega de las primeras unidades durante el último trimestre del próximo año. El precio exacto no ha sido revelado, pero toda apunta a que se situará entorno a los 400 mil euros. La compañía no ha desvelado cuáles son sus expectativas de ventas para el Spectre, pero probablemente se situarán entre las 3 mil y las 5 mil unidades anuales.
Comentarios cerrados