Salen a la luz nuevos datos sobre el futuro Peugeot e-308
El Peugeot e-308 llegará previsiblemente al mercado durante la segunda mitad de 2023 y ofrecerá alrededor de 400 km de autonomía WLTP
Desde hace algún tiempo sabemos ya que la intención de Peugeot es poner en el mercado una versión eléctrica del nuevo 308. Sin embargo, hasta ahora no se conocían muchos detalles sobre este nuevo modelo.
Un reporte no oficial publicado recientemente, pone sobre la mesa nuevos datos sobre las especificaciones del e-308 que nos pueden dar una buena idea de lo que está preparando la firma del león.
Para empezar, si los datos publicados son correctos, ahora sabemos que el fabricante francés planea iniciar la producción de la versión eléctrica del 308 en julio de 2023, con la intención de realizar las primeras entregas pocas semanas después. Peugeot comercializará además una versión Station Wagon también con sistema de propulsión eléctrico.
Así será el nuevo Peugeot e-308
Entrando ya directamente en las especificaciones del vehículo, el Peugeot e-308 estará únicamente disponible con tracción delantera, equipando para ello un único motor eléctrico. Este motor será, sin embargo, algo más potente de lo esperado, llegando a los 114 kW con un par de 270 Nm.
En lo que respecta a la batería, su capacidad será también algo superior a lo que se venía rumoreando. El Peugeot e-308 equipará una batería de 54 kWh, de los que 50 kWh serán utilizables. Hasta ahora se tenía la impresión de que la batería sería de 50 kWh brutos y 45 kWh netos. Las dimensiones de este pack de baterías de mayor capacidad no se verán además modificadas, gracias a la nueva composición química de sus celdas que incrementarán su densidad energética.
Las mejoras en la aerodinámica, unido al empleo de una bomba de calor para el sistema de climatización, incrementarán además la eficiencia del vehículo. Se espera que el consumo energético medio ronde los 12.4 kWh cada 100 km. Lo que permitirá al e-308 ofrecer una autonomía WLTP de alrededor de 400 km, a pesar de contar con una batería de solo 54 kWh, como ya hemos mencionado antes.
A la hora de iniciar una recarga de la batería, según este reporte la potencia máxima soportada en corriente continua será de 100 kW. De este modo, será posible incrementar la carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en unos 30 minutos. Para aquellos que utilicen un Wallbox, el nuevo eléctrico del fabricante francés contará con un cargador interno de 11 kW en corriente alterna.
A imagen y semejanza del 308 HYBRID
Estéticamente, se espera que no haya apenas cambios respecto a la versión híbrida enchufable del 308 que ya comercializa Peugeot. También será previsiblemente muy similar a esta última versión en lo que respecta al espacio de carga del maletero.
Por último, recordar una vez más que todos estos datos provienen de una fuente externa y no ha sido confirmados oficialmente por Stellantis.
Comentarios cerrados