Salen a la luz nuevos datos sobre el pack de baterías del Macan
Porsche completa así la información sobre su nuevo SUV eléctrico que hizo pública a mediados del pasado mes de noviembre
El fabricante alemán acaba de dar a conocer nuevos datos técnicos sobre su próximo SUV eléctrico, y entre ellos algunos relacionados con el pack de baterías que equipará.
La capacidad del pack de baterías del futuro Macan eléctrico rondará los 100 kWh y estará formado por doce módulos de celdas primáticas. También sabemos que en la composición química de las mismas encontraremos niquel, cobalto y manganeso, en una proporción 8:1:1.
Porsche ha querido dejar claro que en la fase de desarrollo del Macan eléctrico el objetivo de sus ingenieros no ha sido alcanzar una cifra de autonomía concreta, sino que han dado un mayor peso al tiempo requerido para recorrer largos trayectos. Esto significa que la potencia de carga soportada por la batería es un factor decisivo.
Rápido en la carretera y en el punto de carga
Por lo que sabemos, al igual que el Taycan el Macan eléctrico contará con una arquitectura de 800 Voltios, pero la potencia de carga soportada por el futuro SUV eléctrico de Porsche podría ser incluso superior a los 270 kW. Así, se estima que el Macan eléctrico podría ser capaz de incrementar la carga de la batería desde el 5 hasta el 80 por ciento en tan solo 25 minutos.
Por otro lado, se ha confirmado también que el Macan eléctrico estrenará algunas innovaciones relativas a la integración de los componentes eléctricos. Entre ellas, una nueva Power Box que combina las funciones del cargador interno en corriente alterna, la bomba de calor y el inversor.
El Macan eléctrico dispondrá además de una nueva característica denominada «banco de carga», que permite sacar partido de los puntos de carga que trabajan a 400 Voltios y que, a día de hoy, son la mayoría. Con esta tecnología, el pack de baterías que normalmente trabaja a 800 Voltios se divide virtualmente en dos bancos de 400 Voltios, que pueden recargarse en paralelo de forma mucho más rápida.
Por el momento, se desconoce una fecha concreta para el inicio de la comercialización del nuevo Macan eléctrico. Aunque Porsche no ha desvelado ningún dato al respecto, lo que sí sabemos seguro es que esto es algo que no ocurrirá al menos hasta 2024, ya que fue el propio fabricante alemán el que lo anunció justificandose por el retraso en el desarrollo del software del vehículo.
Comentarios cerrados